arrow

Horario estelar (2021)

Horario estelar
93 min.
4.1
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (POLACO)
Ver 2 más
Sinopsis
Nochevieja, 1999. Sebastian es un joven de 20 años que, armado con una pistola, secuestra un estudio de TV y toma dos rehenes: un famoso presentador y un guardia de seguridad. ¿Su plan? Nadie, incluido el propio Sebastian, parece saberlo. La demanda de que se transmita su mensaje, sea cual sea, le es denegada una y otra vez por parte de las fuerzas policías y del jefe de la cadena. A medida que se hace de noche, Sebastian y los rehenes entablan una extraña relación mientras los que están en el escalafón más alto de la pirámide hacen todo lo posible por restablecer el orden. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Televisión Secuestros / Desapariciones Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Prime Time
Duración
93 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
2
Vade retro
Lo único que salvo de esta película es el plano que la abre. Pero todo lo demás es un despropósito que llega a aburrir y que no tiene ningún sentido. Ni os molestéis en verla, es tan mala que no divierte, y ni si quiera te la puedes tomar en broma.

No me importa ninguno de los personajes que aparecen porque el guion es cutre a más no poder. El protagonista/antagonista es el típico joven incomprendido (ultra cliché) pero que aún así no tiene ningún propósito y sobre el que no nos aclaran nada (ui, sí, tiene un padre que no lo valora). Y los rehenes me dan tan igual que no me importa lo que les pase.

Si me preguntáis qué pasa durante el desarrollo de la película, no os podré responder porque no ocurre absolutamente nada, solamente diálogos que no llevan a ninguna parte. A lo mejor, lo que más rabia me da, es que hay diez millones de soluciones ante el problema al que se afrontan, pero los personajes deciden no hacer nada, y todo el segundo acto es un montón de nada.

Es la típico película que ya habéis visto y que además está mal hecha. Alejaros de ella.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Crítica de Prime Time por Cinemagavia
*Un cambio de milenio

El guion coescrito entre Jakub Piatek y Lukasz Czapski presenta una idea potente que podría dar lugar a un vertiginoso thriller lleno de acción y tensión. Sin embargo, la oportunidad no sabe llevarse a cabo, las numerosas faltas de guion y la construcción de los personajes hacen que la historia que se nos cuenta no funcione.

Sebastián es el protagonista de la acción, un joven chaval que aprovecha Nochevieja para secuestrar una televisión y lanzar un mensaje en directo. No obstante, esta situación lleva al espectador a preguntarse: ¿Quién es Sebastián? ¿Qué le ha llevado a esta situación? ¿Qué mensaje quiere dar?

El error de Jakub Piatek y Lukasz Czapski es no construir a su protagonista cuando este es el eje principal de la acción, el motor que impulsa todo. No entender sus motivaciones y conocer parte de su pasado provoca en el espectador una desconexión con el relato y con el propio protagonista. El espectador se encuentra desorientado en una acción en la que no conoce a nadie, y que tampoco promete grandes giros de guion. Además, la falta de respuestas una vez finalizada la película hace que uno se pregunte si ha merecido la pena.

*El fracaso del punto de vista

A la hora de narrar una historia el punto de vista que toma el autor es crucial para que el espectador viva la historia de una manera u otra. Es así por lo que la famosa banda de El Profesor en La Casa de Papel se gana el fervor del público, o es la forma en la que Disney está convirtiendo a sus villanos en personas con alma a las que querer. En Prime Time desde la dirección se persigue narrar la acción a través de Sebastián dándole más tiempo en pantalla y trabajando sus emociones. No obstante, no se puede empatizar con un personaje que resulta desconocido por el espectador, por consecuencia, el punto de vista falla, no empatizamos ni con el protagonista ni con los policías. El espectador mira la acción con un vacío emocional donde no le importa lo que les suceda a los personajes.

Esto a su vez supone un contra para los actores, quienes tienen que trabajar con unos personajes vacíos. ¿Cómo puede Bielenia trabajar a Sebastián sin conocer quién es su personaje y por qué hace lo que hace? Por lo tanto, a pesar de los esfuerzos del actor en trabajar su interpretación el personaje es anodino. En la primera parte del filme se visualiza en su interpretación una falta de viveza y emoción importante, no será hasta que la película avance donde este pueda mostrar emociones más vibrantes, pero que siguen sin ser suficientes para sostener la propia historia y que su personaje termine de convencer. Su personaje en Corpus Christi estaba bien construido y conseguía evolucionar de una manera envidiable. Una lástima que el talento de Barstoz Bielenia no se pueda demostrar en esta cinta pese a sus esfuerzos.

*Una ópera prima muy mejorable

A pesar de presentarse como un thriller, Prime Time no consigue ni la acción, ni la tensión propia del género. Además, a pesar de su corta duración (hora y media de metraje) la ópera prima de Jakub Piatek carece de interés al fracasar a la hora de crear lazos emocionales entre el espectador, la historia y los personajes. El destino de estos desgraciadamente no consigue ser un atractivo al ser unos desconocidos para el espectador por su anterior comentada escasa construcción.

Sin embargo, lo que más invita a continuar el visionado de esta obra es conocer el mensaje que tiene Sebastián para el mundo. Al final, tantas expectativas solo acaban por provocar una mayor caída de sensaciones al terminar la cinta, perjudicando así aún más la experiencia con esta.

El conjunto de decisiones erróneas le pesa al filme. La película se dedica a jugar a medias palabras sin tener el valor suficiente de realizar una crítica, si es que es eso lo que pretende, o de contestar preguntas, ya que nunca se llegan a ofrecer respuestas. Asimismo, ha habido miedo a la hora de tomar decisiones más arriesgadas, realizar giros de guion que impacten…

*Conclusión

Prime Time es una historia con un rebelde sin causa que no consigue encontrar su camino ni su propósito para cuando finaliza la emisión. Marea al espectador haciéndole perder su tiempo en un sin sentido mientras alarga una historia que no va a ningún sitio. Jakub Piatek no da en la diana con su ópera prima por jugar a un juego de medias tintas y por un guion con demasiadas flaquezas como para que la historia funcione. Lo único destacable de la cinta es su plano inicial.

Escrito por Javier Atienza
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Horario estelar
Fichas más visitadas