arrow

Nevada Smith (1966)

Nevada Smith
128 min.
6.6
1,690
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins. (FILMAFFINITY)
Género
Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nevada Smith
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Harold Robbins
Links
"Western enérgico y enfebrecido soportado por la mirada helada de Steve McQueen"
[Diario El País]
8
VENGANZA Y DIGNIDAD
Este western nos habla de la dignidad de un personaje ( Mcqueen ) que debe realizar un largo periplo tanto psicológico ( modificar una personalidad un tanto apagada ) como físico y manual ( llevar a cabo la búsqueda de unos malhechores y recibir adiestramiento en el manejo de armas ).
Mcqueen encarna a la perfección esta mutación antes comentada, y Hathaway en la dirección nos adentra en este western a ritmo de trepidante road-movie efectuando un impresionante análisis acerca de la maldad humana pero tambien de algo tan importante como es la dignidad de las personas.
La sobriedad en la realización no exenta de una impecable fotografía y el impresionante marco natural dónde se desarrolla la trama hacen de este interesante western un brillante retrato de la soledad de un ser que necesita restablecer la profunda herida que crepita en su alma.
Por cierto, para acabar hacer una mención especial para unos secundarios de auténtico lujo ( Malden, Keith, Kennedy, Hingle, Landau y demás ) nos brindan unas caracterizaciones tan brillantes como efectivas.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Steve McQueen, el pistolero solitario
Interesante y vigoroso western del brillante realizador Henry Hathaway, (El póquer de la muerte, Valor de Ley), en la que un jóven Steve McQueen, (convertido en aquel entonces en una popular estrella), interpreta el papel de un pistolero errante, en busca de venganza, en un memorable film lleno de acción y amargura, de la que sería una carrera corta pero intensa.
Buenísimo elenco con los siempre excelentes Karl Malden, (El rostro impenetrable), y Arthur Kennedy, (Encubridora), acompañados de la bella Suzanne Pleshette, Raf Vallone, Pat Hingle, o el televisivo Martin Landau, (Espacio 1999).
Una oportunidad única de ver en acción, al que para muchos fue durante años un digno rival del duro John Wayne.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nevada Smith
Fichas más visitadas