arrow

¡Ay! cómo duele crecer (Serie de TV) (1985)

¡Ay! cómo duele crecer (Serie de TV)
25 min.
5.8
16,777
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro - Temporada 5 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1985-1992). 7 temporadas. 166 episodios. El Dr. Jason Seaver (Alan Thicke) es un acomodado psiquiatra que vive en Long Island, Nueva York. Tiene una encantadora esposa, Maggie (Joanna Kerns) que es periodista, y tres hijos, el caradura y ligón Mike (Kirk Cameron), la estudiosa y responsable Carol (Tracey Gold) y el pequeño Ben (Jeremy Miller) -luego vendría una hija más: Chrissy-, ya en plena adolescencia o entrando en ella, lo que les dará a los padres más de un quebradero de cabeza. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Growing Pains
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1988: Globos de Oro: nominada a Mejor actor secundario (Kirk Cameron)
1987: Globos de Oro: nominada Mejor actor comedia (Thicke) y secundario (Cameron)
8
Series tontas con un 8 (vol.3)
Como si de unos profetas se tratase, los de la cadena ABC explotaron la imagen de Kirk Cameron mientras le duró su corta gran fama. Este chaval se ganó la devoción de quinceañeras desbocadas de manera inexplicable. Ojos de sádico, labio superior voleteado y olla de caracoles por cabellera son algunos apuntes físicos de quien derretía hasta a la muchacha más modosita.

Jeremy Miller, el pequeño Ben, era como el premio de consolación para las fans más pequeñas del hogar sabiéndose ellas en clara desventaja con respecto a sus hermanas mayores.

Tracey Gold, la joven encargada de encarnar a la típica niña adolescente de una familia media americana, fue consciente de su aportación a la serie; limitándose a ocupar con resignación el papel de hermana objetivo de las burlas del muchacho protagonista.

- ¡¡Eh, Carol!!. ¡El carnaval pasó, quítate ya la careta!
- ¡¡Mamá, Mike se burla de mi!!
- ¡Mike Aron Seaver, discúlpate con tu hermana, jovencito!


Los padres, algo pedantes. De esos que tenían profundas discusiones llenas de moralinas. Pero se hacían simpáticos, la verdad. De hecho ella me parecía tremendamente atractiva.

El mejor amigo del Mike un tal Bonner. Este de novedad no tenía nada. Igual de idiota que todos los amigos en las teleseries; será que para realzar al principal hay que colocarle al lado a un imbécil integral.

Más tarde acogieron a un macarrilla como hijo adoptivo. Ahí la serie se fue al garete. El chico rebelde fue interpretado por un poco conocido por aquel entonces Leonardo DiCaprio. De saber que más tarde la palmaría en el Titanic me hubiera consolado.

Otra de las notables. Y la canción de la cabecera chulísima.


Series tontas con un 8 (vol.1) en Menudo es mi padre.
Series tontas con un 8 (vol.2) en Salvados por la campana.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los problemas nace, crecen y se reproducen...
Ha llegado el momento de desenterrar otra pequeña joya del pasado. Ya lo hicimos con un culebrón (“Dynasty”) y luego con una de ciencia ficción (“V”). Ahora le ha tocado el turno a una sitcom familiar, ese género que fue tan popular durante los 80 y principios de los 90, ya fuese en su versión “black” (“The Cosby Show”), su versión XXL (“Roseanne”) o las múltiples versiones de la “perfect family” tipo “Family Ties” (aquí “Enredos de familia”), “The Brady Bunch” o la que ahora comentamos “Growing Pains”, aquí conocida como “Los problemas crecen”.

En este caso, se trata de las andanzas de los Seaver, un matrimonio de clase media-alta formado por Maggie (Joanna Kerns), quien tras años de dedicarse a sus hijos decide volver al mundo laboral y Jason (Alan Thicke), un prestigioso psiquiatra que tras la decisión de su esposa, decide trasladar su consulta al domicilio para poder cuidar al mismo tiempo de sus tres hijos. Teníamos al rebelde y caradura de Mike (inolvidable Kirk Carmeron, uno de los platos fuertes de la serie), la empollona Carol (Tracy Gold) y finalmente, al travieso Ben (Jeremy Miller). El matrimonio Seaver más adelante tuvo un cuarto vástago (Chrissy), quien por arte de magia y sin dar explicación alguna, pasó de ser prácticamente un bebé a tener 6 años en un tiempo récord; aparentemente los guionistas vieron que ahí tenían un buen filón para nuevas líneas de guión y decidieron saltarse la verosimilitud cronológica y “acelerar su crecimiento”.

La serie trataba los temas típicos de este tipo de comedias, incluso algunos peligrosamente parecidos a los de su predecesora serie clónica “Family Ties” (con Michael J. Fox ocupando el mismo lugar que Kirk Cameron ocupaba en ésta). Pero todo ello se salvaba por un decente casting, que a pesar de la sobreactuación propia de las sitcoms de esa época, que viéndola ahora nos resulta casi teatral, realizaban un digno trabajo, incluso defendiendo algunos momentos especialmente dramáticos que hubo en sus líneas argumentales. A veces la serie trataba temas serios como las drogas, alternando el sentido del humor con un cierto tono moralista, se trataba de esos episodios con mensaje. Es el caso del emblemático episodio "Thank God It's Friday", donde Mike y sus amigos se colaban en una fiesta universitaria donde la gente se encerraba en el lavabo para "empolvarse la nariz". En este episodio todo es muy obvio y "naive", pero la verdad es que, incluso viéndolo ahora, consigue engancharte.

Como hemos dicho antes, una de las grandes bazas de la serie era Kirk Cameron y su personaje Mike Seaver, que con su descaro, sus ricitos y su media sonrisa nos encandilaba a todos, conviertíéndose en uno de los habituales de la SuperPop y forrando las carpetas de casi todas las quinceañeras de los 80. Pero Kirk a los 17 años experimentó algo que cambió su vida y también el rumbo de la serie: se convirtió al Cristianismo... Su fanatismo llegó a tal extremo que Kirk empezó a quejarse de algunas tramas de la serie, alegando que estaban llenas de inmoralidades, e incluso en la quinta temporada presionó a los productores para que echaran a una de las actrices que interpretaba el papel de una niñera, porque había posado anteriormente para la revista "Playboy". Poco a poco fue alejándose de sus compañeros de cast. Actualmente Cameron está casado, tiene 6 hijos!!!! y trabaja como presentador de un programa de doctrina bíblica llamado ""The Way of the Master".

Inolvidables eran los tira-y-aflojas entre Mike y Carol.

(leyendo unas galletitas de la fortuna)
Mike: "A toda perra le llega su día" Ups! Carol, creó que me tocó la tuya...
Carol: Entonces yo debo de tener la tuya "Algún día conocerás a un hombre guapo y te enamorarás de él"

Mike siempre le estaba haciendo la vida imposible a Carol (especial mención al episodio donde Carol quiere operarse la nariz). En la cuarta temporada, la actriz que interpretaba a Carol, Tracy Gold, ganó algo de peso, lo que al parecer ocasionó que se hicieran muchas bromas al respecto en la serie. La actriz acabó desarrollando anorexia, llegando a abandonar la serie durante algunos episodios de la última temporada debido a su extrema delgadez, bajo la excusa de que se había ido temporalmente a estudiar a Londres.

Como curiosidad, diremos que en tres episodios apareció Mathew Perry (más adelante el sarcástico Chandler Bing de la serie "Friends") interpretando a Sandy, un eventual novio de Carol, que en el episodio "Second Chance" sufría un accidente de coche, por conducir bajo los efectos del alcohol (otro de esos episodios con moraleja... "Zi bebez no conduscaz...") y fallecía. También apareció un jovencísimo Brad Pitt, mucho antes de enseñarle la tableta de chocolate a Thelma y ocasionarle un orgasmo descomunal que la llevara a volverse loca y decidir lanzar su descapotable azul turquesa, junto con su amiguita Louise, por el Gran Cañón del Colorado (Ups! Spoiler...); en este caso se dejó ver en dos ocasiones, interpretando a dos personajes distintos (en uno era un compañero de Carol que intentaba ligar con ella y en otro era una estrella de Rock). Y finalmente, en la última temporada, la familia Seaver decidía adoptar a un adolescente sin techo, que años más tarde se haría famosísimo subiéndose a la proa de un conocido barco y gritando aquello de "Soy el rey del mundo" (Leonardo DiCaprio).

No hay que olvidarse del pastelero, a la par que enganchadizo, tema de la intro de la serie "As long as we got each other" (mientras nos tengamos los unos a los otros).

La verdad es que viendo hoy los episodios es cierto que no te ríes a carcajadas como las risas enlatadas que acompañan a toda sitcom que se precie, pero sí que la miras con una sonrisa dibujada en el rostro y con ella recordamos que los problemas nacen, crecen y se reproducen.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Ay! cómo duele crecer (Serie de TV)
Fichas más visitadas