arrow

CSI Las Vegas: Peligro sepulcral (TV) (2005)

CSI Las Vegas: Peligro sepulcral (TV)
80 min.
7.1
13,781
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Nick (G. Eads) es secuestrado mientras investiga la escena de un crimen. Grissom (William Petersen) y sus hombres reciben noticias del secuestrador, que les muestra por webcam que lo ha enterrado vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Secuestros / Desapariciones Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
CSI Las Vegas: Grave Danger
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
CSI
Links
Premios
2005: Emmy: Nominada a mejor dirección en serie drama
2001: Premios Emmy: Nominada a Mejor actriz principal en Serie de Drama.
9
CSI con un toque "TARANTINIANO"
Peligro sepulcral es el doble episodio que da fin a la quinta temporada de CSI: Las Vegas. La serie de CSI me gusta, sobre todo, las tres primeras temporadas (luego la serie tiene unos episodios un tanto flipados y rebuscados) pero este episodio en concreto me encantó. Este es uno de los mejores capítulos de la serie a mi juicio. Relata una de las historias más asfixiantes y claustrofóbicas que se han visto en la exitosa serie de Jerry Bruckenheimer.

A los seguidores de la serie les va a encantar y a los que no lo son tanto, el toque de Tarantino aporta ciertos matices que gustan y atraen al espectador por lo que, mínimo, el entretenimiento queda garantizado. Aquí se mezclan pasajes del pasado de muchos de los personajes en una trama espectacular y angustiosa, SOBRE TODO CLAUSTROFÓBICA, en la que abundan los elementos que definen el cine tarantiniano. Por ejemplo sus característicos diálogos o los personajes y las situaciones extremas, el humor negro, e, incluso, escenas calcadas de films propios, que se descubren como un guiño del director a los fans de su cine (el guiño en forma de póster a su nuevo "apadrinado", Eli Roth, director de Cabin Fever y la saga Hostel, estas últimas producidas por Tarantino).

En definitiva, este episodio es una nueva experiencia cinematográfica que mantendrá al espectador postrado en su butaca a lo largo de su duración. Yo estuve compadeciéndome y sufriendo por el agente secuestrado durante las dos horas que dura. Si algo sabe hacer Tarantino es provocar una reacción en el espectador...

Por mi parte, absolutamente recomendable.

Saludos.
[Leer más +]
43 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Aun no has visto este capítulo?
¿Tienes un mal día? ¿Te aburres por las noches? ¿No soportas ver la misma cosa de siempre mientras cenas, ver algo que no te interesa y que tan sólo pones para acabar con el silencio que invade tu casa? ¿Odias la mierda televisiva? ¿Y las series de siempre que ves a trozos y que en el fondo te importan una mierda? ¿Tienes problemas de sueño? ¿Te dedicas a hacer zapping, y acabas sin ver nada concreto? He aquí la solución:

1. Hazte con este doble capítulo de CSI. No es demasiado difícil.
2. Tenlo a mano.
3. Cuando te apetezca, míralo.

*4. Si quieres, espera a que vuelvan a echarlo por ahí.

No te preocupes si crees que no te vas a enterar de nada porque no has visto nunca un capítulo de CSI entero, porque no te va a pasar. No te preocupes si temes que Tarantino ha creado un producto más, porque queda bien claro que el que estuvo tras las cámaras fue Quentin. No te preocupes si eres de los que no son capaces de despertarse cuando duermen 40 minutos menos de lo normal, puedes dividir el visionado de "Peligro Sepulcral" en dos noches, siempre y cuando no sucumbas a su historia y seas incapaz de apagar el DVD.

En fin, que si un día no sabes qué hacer o qué ver, esta es una de las múltiples opciones que pueden dar el resultado esperado. Tarantino imprime su sello en esta trepidante historia, mantiene el ritmo durante los 80 minutos (nada de 100) que dura, firma algunos momentos sobresalientes, pero también comete algún que otro error.
La presentación y el nudo son colosales, quizá en el desenlace y en los momentos previos, el nivel decaiga un poquito. Pero solo un poquito.

Recordemos que puede ser gratis, y mejor que el 90% del contenido de la tele pública (bienaventurados los que gocen de la de pago).
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre CSI Las Vegas: Peligro sepulcral (TV)
Fichas más visitadas