arrow

El águila y el halcón (1950)

El águila y el halcón
104 min.
5.1
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1863, un ránger de Texas va a México con un espía del Ejército de la Unión, para investigar qué se traen entre manos un jefe mexicano afín a Juárez y un extraño norteamericano que está reuniendo hombres de la peor calaña e invirtiendo grandes sumas de dinero en la compra de armas. En el camino conocen a una bella y valiente dama que se encuentra en apuros. (FILMAFFINITY)
Género
Western Guerra de Secesión Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eagle and the Hawk
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¡OTRA CERVEZA HELADA!
Entretenido western dirigido por Lewis R. Foster. Cuenta con un notable y original guión, una buena fotografía y unas correctas interpretaciones en las que sobresale la hermosa Rhonda Fleming. Si bien, en determinados momentos, la cinta peca de exceso de diálogo y de falta de acción, Foster lo corrige, incrementando el ritmo al final del metraje y sorprendiéndonos muy gratamente con su hábil y prodigioso manejo de cámara en la espléndida secuencia del vaquero amarrado a los caballos. Eso sí, me quedé con las ganas de un mayor protagonismo para Thomas Gomez y de que alguien me trajera una cerveza helada como la que bebe con avidez en la taberna un sediento John Payne.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Modesto western de serie B, que va de menos a más
Muy irregular westen cuya mayor parte del metraje se puede calificar de rollete, sobre todo en su, por así decirlo, primera parte. En ella sólo las puyas, bromas y tensiones dialécticas entre los dos protagonistas tienen su gracia, habiendo momentos chistosos junto a otros bastante sosos.
Menos mal que aparece en pantalla, como por arte de birlibirloque una bellísima Rhonda Fleming, aquí muy joven, que sube la calidad general del conjunto, aunque no del argumento, tan convencional y trillada como la rutinaria dirección de Lewis R. Foster.

La intriga es de medio pelo, aunque la historia está rodada en preciosos parajes de Sedona, Arizona (USA), donde el paisaje combina las rojizas tierras áridas con frondosos bosques rodeados de inmensos lagos. Un lugar de ensueño, que quita el hipo viéndolo en el magnífico technicolor de la época.

Menos mal que en último tercio la acción se torna más intensa, con momentos logrados como el intento de desmembramiento del protagonista, cuando le atan de sus muñecas a dos briosos caballos. Técnicamente es entrañable esta larga escena, no en vano las simpáticas transparencias cantan de lo lindo, pero tiene fuerza dramática y se contiene el aliento. Además, hay un evidente peligroso trabajo por parte de los extras cuando la toma es en exteriores.

Aparte de esto, está bien en su épica y sentido del honor, el personaje del jefe mexicano, muy bien encarnado por el orondo Thomas Gómez, cuando comprueba que ha sido traicionado y no tiene más remedio, siguiendo su particular código de conducta, que finalizar la cuestión jugándose el pellejo si es necesario.

Se trata, de un modesto western de serie B, que va felizmente de menos a más y al final deja un aceptable aunque insuficiente sabor de boca.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El águila y el halcón
Fichas más visitadas