arrow

Terra Nova (Serie de TV) (2011)

Terra Nova (Serie de TV)
45 min.
5.2
4,082
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Intriga Dinosaurios Futuro postapocalíptico Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Terra Nova
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Mi Primera cita en Terra Mítica
No tengo muy claro cómo se pueda viajar en el tiempo (lo he intentado un par de veces pero la resaca ha sido de espanto oiga).

Tampoco tengo muy claro cómo pudiera irse el mundo tantísimo (Quizás hay una guerra nuclear, o dos o tres).

De todas formas, parece muy arriesgado pensar que la única solución viable dentro de 130 años para solucionar el problema de la contaminación mundial, máxime teniendo en cuenta que dentro de 30 o 40 años ya no dependeremos de los combustibles fósiles para la automoción, sea viajar en el tiempo 85 millones en reverse y darle al play a ver qué pasa cuando en algún punto cercano en el tiempo se producirá el impacto de un asteroide que provocará la extinción de casi todo bicho viviente sin contar alguna que otra época glacial.

En fin; en cosas realmente mosqueantes go to spoiler.
[Leer más +]
51 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Quién realizó el casting?
Creo que Terra Nova ha sido víctima de unas expectativas demasiado elevadas. Los que hemos seguido su promoción esperábamos sin duda una ambientación más del estilo "avatar" que ha resultado parecerse a un Jurassic Parck con presupuesto de telefilm. Pero profundicemos:

1) Argumento pseudoapocalíptico: esto está pegando muy fuerte (zoombies, desastres naturales, invasiones alien, pandemias...) será por la crisis pero nos estamos poniendo de lo más catastrofistas. Siempre he sido amante de este tipo de argumentos, por ello el comienzo no me decepcionó, si bien el argumento y los diálogos fueron perdiendo fuerza a lo largo del piloto, remontando ligeramente al final.

2) Reparto: todavía no me queda claro si son actores y actrices profesionales (a excepción de un Stephen Lang, por cierto nada aprovechado por los guionistas).

3) Efectos Especiales: nada del otro mundo, algún bicho grande con marca digital descarada, pocas explosiones, alguna que otra luz y efecto futurista... poco más, lo justo para considerarlos suficientes.

4) Superadolescentes: ¿os sentís tan frustrados como yo cuando aparece un grupo de quinceañeros rebeldes haciéndose los graciosos, los valientes...? (seguro que sabéis de lo que hablo).

Conclusión: le doy un 5, pues no tuve que apagar el televisor antes de que terminase el piloto y me convenció para que compruebe si el segundo capítulo es capaz de remontar y engancharme. Conste que mi nota es más un acto de fé que una crítica merecida.

Aprovecho para presentarme, esta es mi primera crítica y espero que les haya sido útil.
[Leer más +]
35 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terra Nova (Serie de TV)
Fichas más visitadas