arrow

Un lugar llamado paraíso (1991)

Un lugar llamado paraíso
104 min.
5.2
1,311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lily y Ben Reed son un joven matrimonio destrozado por una tragedia familiar: la muerte de su hijo de tres años. Su distanciamiento es tal que parece imposible que su amor pueda renacer, pero el milagro se produce cuando llega a su casa para pasar las vacaciones de verano Willard Young, un niño de nueve años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paradise
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom., incl. Mejor actor revelación (Wood)
"Drama en el que la vida de una pareja que ha perdido un hijo da un vuelco con la llegada de otro joven, hijo de unos amigos. El resultado es, como mínimo, discreto."
[Diario El País]
"Convencional"
[Diario El País]
9
El paraíso no está lejos del infierno
Me he quedado un poco sorprendida al ver la baja puntuación media que esta película tiene, así como al comprobar que soy la primera en escribir una crítica para ella.
Será "convencional", como he leído por ahí, pero ese rasgo no fue algo que me afectara negativamente cuando la vi, hace años. Los convencionalismos en una película me importan poco. Lo que me importa es que me transmita algo y que me deje con buen sabor de boca, o con la sensación de que he visto algo que merecía la pena.
Y esta película mereció la pena.
Mereció la pena por los dramas que cada personaje lleva por dentro. Ninguno de ellos es feliz, todos tienen vidas familiares conflictivas, rotas, desesperanzadas. El pequeño Elijah Wood, con esos ojazos capaces de derretir al más pintado, es hijo de padres separados; la pequeña Thora Birch, que desea conocer a su padre, al que nunca ha visto; y el matrimonio principal, que se ha distanciado y parece abocado a la ruptura.
Es bonito ver cómo todos los protagonistas, seres lastimados que han perdido el rumbo, van creando estrechos vínculos entre ellos, compartiendo sus problemas y tratando de hallar un modo de salir del círculo vicioso en el que viven. La llegada de Willard (Elijah Wood) va a ser muy beneficiosa para todos. La amistad entre los dos niños es tierna, divertida y melancólica.
Hermoso drama familiar, con bella fotografía y unos buenos papeles protagonistas. Don Johnson y Melanie Griffith dan la talla, y los niños brillan con luz propia (quién diría entonces que aquellos niños acabarían interviniendo en grandes películas como "American Beauty" y "El Señor de los Anillos"; la primera vez que vi "Un lugar llamado paraíso", esos pequeños actores eran desconocidos para mí, pero ya se intuía que su carrera prometía).
Tal vez no sea nada del otro mundo, pero es una de esas películas discretas, de esas que pasan desapercibidas, que para mí encierran algo especial, que poseen un toque que las hace inolvidables.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pequeños grandes actores
Hoy he visionado esta película y he quedado gratamente sorprendido por su argumento y sobre todo por las interpretaciones de sus pequeños protagonistas. Los dos actores infantiles están soberbios en sus respectivos papeles. A Elijah Wood ya lo conocía por su papeles en las diversas entregas del Señor de los Anillos y francamente en esta película y a su temprana edad ya marcaba tendencia. Respecto a Thora Birch, que no la tengo vista en sus papeles adultos, creo que no le queda a la zaga, pues sus registros emocionales e interpretativos son francamente muy buenos. Respecto al argumento de la película, pese a ser un tema que ha sido explotado muchas veces en el cine, su desarrollo no desmerece a otras cintas que han sido muy premiadas. Resumiendo un film para pasar un buen rato viendo unas buenas interpretaciones artísticas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un lugar llamado paraíso
Fichas más visitadas