arrow

El luchador (El combate de las mil pistolas) (1952)

El luchador (El combate de las mil pistolas)
78 min.
5.3
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En México, un joven boxeador utiliza sus ganancias para comprar armas y llevar a cabo la venganza por el asesinato de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Western Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fighter
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack London
7
Muy curiosa, está francamente bien y resulta muy amena
Entretenida adaptación de un relato corto de Jack London ("El Mejicano"), que no creo tuviera ningún éxito, estando, por ejemplo, sin estreno en España.

Y es que es una algo extraña pero interesante película, que mezcla, dada la peculiar historia, diversos géneros como el drama, el deporte, el western y la intriga política.

Está bien narrada por el para mí desconocido Herber Kline y quizás carece de imaginación en la puesta en escena y de una mayor profundidad psicológica en los caracteres de los diversos personajes. Los malos están bien explicados, pero algunos de los honestos luchadores contra el mal resultan algo estereotipados, dejando al personal con ganas de saber algo más de ellos.

Lo mejor es la parte que se podría encuadrar en el western, con las escenas de acción y violencia que se desarrollan en torno al personaje de Durango, muy bien interpretado (como siempre) por ese gran actor que fue Lee J. Cobb.

La película está bien y resulta amena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El luchador (El combate de las mil pistolas)
Fichas más visitadas