arrow

Alas de libertad (1984)

Alas de libertad
Trailer
7.0
4,820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un adolescente de Philadelphia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que lo lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de "Birdy" es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que "Birdy" vuelve convencido de que es un pájaro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Birdy
Duración
118 min.
Guion
Sandy Kroopf, Jack Behr (Novela: William Wharton)
Música
Peter Gabriel
Fotografía
Michael Seresin
Productora
TriStar
Género
Drama Enfermedad Amistad Guerra de Vietnam Animales Pájaros
"Sobresaliente drama (...) excelentes interpretaciones y un trabajo de dirección perfecto"
[Diario El País]
10
Volar
Bella, bellísima historia de amistad que se apoya en sublimes imgenes para describir con fina sensibilidad los sentimientos de un chico que no cabe en este mundo y se evade de su realidad convirtiéndose en pájaro.
A Parker le ha salido una gran película que se ve con el corazón encogido y los ojos empañados por unas lágrimas que no acaban de salir porque el director sabe contener la historia sin llegar nunca a lo sensiblero.
Muy bien reflejado ese sentimiento de amistad, piedad y admiración que sienten a veces las personas fuertes ( Nicolas Cage) cuando se topan en la vida con alguien tan débil y extraño.
En toda la película subyace una elegante y contenida ternura y la magnifica actuación de un joven Modine que ha sabido entender a su personaje.
Personalmente puedo contar que aún recuerdo cómo salí del cine y la fuerte impresión que dejó la historia en mi espíritu. Impresión que todavía perdura.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entre la locura y la realidad
Una historia basada en una novela, atípica e interesante.
Alan Parker pone su huella, la de hacer grandes las historias pequeñas, y la muy buena fotografia.
El tema es un poco descabellado, pero en realidad trata de cómo evadirse de una sociedad que te oprime, maltrata y no te deja volar libre, ante este cúmulo de torturas sólo queda la imaginación, a veces es mejor desconectar y volverse loco que soportar semejante opresión.
La obsesión de Birdy de volar y querer ser un pájaro es una buena metáfora.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil