arrow

El éxodo descifrado (TV) (2006)

El éxodo descifrado (TV)
120 min.
5.9
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental producido por James Cameron en el que se contrastan algunos acontecimientos del Antiguo Testamento. ¿Fue el éxodo bíblico un hecho histórico o una ficción mitológica? Hasta ahora no se había encontrado una evidencia arqueológica sobre el largo viaje de Moisés. Muchos historiadores argumentan que el Éxodo y las Diez Plagas de Egipto son un mito; pero otros no están de acuerdo. El documental analiza los últimos descubrimientos arqueológicos y científicos al respecto, en base a la teoría de que los hechos tuvieron lugar en torno al año 1500 AC, durante el reinado de Amosis I. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Religión Biblia Telefilm Antiguo Egipto Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Exodus Decoded
Duración
120 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Canadá-Egipto-Grecia;
Links
9
Gran documental de hipótesis más que valida.
Me parece impresionante la manera de integrar grandes efectos especiales y multimedia a este documental más que interesante, aporta grandes respuestas a enigmas y misterios que hasta la llegada del documental no habían sido revelados, como El Monte Sinaí y La explicación científica más viable de la décima plaga del éxodo. Un documental infravalorado que tiene en verdad un valor enorme pues tomado con más realismo científico y menos creencias ni fe ciega puede llegar a ser uno de los más aportadotes de la historia.
[Leer más +]
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Menuda bacalá
A grandes rasgos el documental trata de hallar evidencias científicas que apoyen lo relatado en el libro del pentateúco de La Biblia el Éxodo. Creado por un judio y dirigido por un histérico este cuento (o documental como a los implicados les gusta llamar) nos ilustra con una serie de erupciones volcánicas, tsunamis cataclismáticos, plagas biológicos no inducidas por un poder extraterreno y demás hechos científicos que se apoyan en ciencias serias como la biología, geología, química y demás para demostrar que los contedios de La Biblia (por lo menos en este caso) son completamente plausibles.

Lo malo es que es las pruebas y teorías están tan cogidas por los pelos que resultan del todo improbables.

Se trata de la mayor venta de humo de la historia de la humanidad desde que un grupo de tarados se reunió para decidir los cuentos que formarían parte de su recopilatorio de la siguiente manera:
- poner todos los cuentos sobre la mesa,
- vaciar la habitación,
- cerrar la habitación,
- abrir la habitación pasado un tiempo prudencial,
- encontrar unos libros sobre la mesa y otros en el suelo.
Los que están sobre la mesa son los que el espíritu santo ha decidido que son los válidos y el resto: !!!!!!!!!!!!!!!!PURA BACALÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[Leer más +]
13 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El éxodo descifrado (TV)
Fichas más visitadas