arrow

Kiss of the Damned (2012)

Kiss of the Damned
97 min.
4.6
363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Cuenta la historia de Djuna, una bella vampira que trata de resistirse al encanto de Paulo, de profesión guionista, pero finalmente sucumbe. Más tarde, cuando su hermana Mimi llega inesperadamente, peligrarán tanto su historia de amor como la comunidad vampira, la cual se verá amenazada por la extinción. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Vampiros Erótico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kiss of the Damned
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
6
Irregular pero fascinante
Cuando los títulos de crédito finales de "Kiss os the Damned" desfilan por la pantalla aun no se si lo que acabo de ver es una obra maestra o un bodrio del tamaño del Titanic antes de partirse en dos. Que la película es irregular eso es un hecho tan irrebatible como que el agua de lluvia cae de arriba a abajo. "Kiss of the Damned", combina momentos fascinantes con otros innecesarios y que no aportan nada a la historia. El diseño de la producción es correcto, elegante, con un aire a las películas europeas de finales de los 60 y principios de los 70, como un "Crepúsculo" pasado por el tamiz de Michelangelo Antonioni. La música es perfecta y los actores están bastante correctos (a pesar de la gélida formalidad de Milo Ventimiglia y la escasa capacidad interpretativa de Joséphine de La Baume). La historia, sin ser nada del otro mundo, entretiene. El caso es que no sabemos si estamos viendo un homenaje, una película o un experimento y eso lastra considerablemente el producto que tiene momentos de autentica apatía narrativa. Yo prefiero considerar que es un experimento que logra momentos de buen cine pero no mucho mas. La pedantería del conjunto es impropia de un director novato (no hay que confundir atrevimiento con pedantería) y el espectador hay momentos en que bosteza porque pierde interés en lo que se le cuenta. Solo para devoradores de rarezas o ávidos de crónicas vampíricas.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Educado adulterio
Se acabaron las historias originales de vampiros. Al igual que en el género zombie estamos viviendo una puja directa, disimulada o no, de los directores de turno con temáticas que ya no dan más de sí, que se han agotado. Ahora se trata de ver como hacer de lo revisto algo que se pueda volver a ver sin sentir que se está masticando un chicle sin sabor. Xan lo intenta desde un enfoque previsible.

Escenas de sexo en un baño saturado de un vapor nebuloso; escenas de sexo con esposas de por medio y planos cenitales; escenas típicas de conversaciones grupales sobre la naturaleza vampírica en medio de ambientes aristocráticos; escena de pasión contenida por una puerta con cadenilla que no debe abrirse...
La estética domina a la trama: si no se puede innovar sobre la historia, innovemos en el cómo se la ve, como degustamos cada escena, cada fotograma, cada plano bien cuidado.

Kiss es una película de vampiros de la boca para afuera. Exceptuando las escenas gore todo parece orientarse dentro de un drama romántico entre personas socialmente bien posicionadas. El adulterio es el conflicto verdadero, las pasiones desatadas que el deber emocional no logra contener. A su vez se percibe cierto hermetismo típicamente clasista que toma una inusitada intensidad en el desenlace (spoiler).

El desenlace es otra cuestión, se merece por sí solo una crítica aparte.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kiss of the Damned
Fichas más visitadas