arrow

Palacio real (2005)

Palacio real
110 min.
4.3
361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una logopeda muy sencilla, pero que está casada con el hijo menor del rey, tiene que convertirse en reina a la muerte del monarca... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Palais royal!
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Premios César: 2 nominaciones
7
LA REALEZA NO ES PARA MÍ
No sé si por aprovechar la repercusión de “The queen”, se ha estrenado esta película francesa que viene a ser el reverso cómico e intrascendente de la película de Stephen Frears.

Dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, cuenta el ascenso a la corona de una persona nada preparada para tal menester.
Sin ser ninguna maravilla, creí que estaría peor: entretiene, tiene dos o tres momentos graciosos, y me ha permitido volver a ver en pantalla grande a dos de mis francesas favoritas: la espontánea Mathilde Seigner y la majestuosa Catherine Deneuve como estirada reina madre (el papel no podía ser para otra)
La directora se reserva el papel principal (la mujer ordinaria desconocedora del protocolo), y no sale mal parada.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película innecesaria
¿Que pretendía hacer Valerie Lemercier, directora y prota de esta peli, con dicha historia? ¿Contarnos un biopic escondido sobre Lady Di? ¿Hacer una parodia de monarquías como la británica y la monagesca? ¿Hacer una mezcla de The Queen "meets" Amelie? Sea el género que quiera tocar en dicha historia, Lemercier naufraga de forma estrepitosa en todas. No es cómica. Tampoco dramática. ¿Polémica? ni mucho menos. ¿Es una parodia de la republicana francesa a las monarquías? Si es así le sale el tiro por la culata.

La historia no es graciosa. Tampoco fresca. Sus personajes son bastante planos. No se comprende como esa "princesa del pueblo" de esta historia se gana al pueblo. Tampoco se entiende muy bien porque le tienen tanta manía el pueblo a la monarquía. Todo está mal contado, mal definido y mal ambientado. Los homenajes a Lady Di son bastante penosos aunque se reconoce cierta ironía con la popularidad a lo "Mtv" de dicha "princesa del pueblo". Pero poco más.

En fin, peli totalmente innecesaria, vacía y que no nos cuenta nada. Al menos The Queen nos contaba de forma irónica por momentos, las reacciones de la familia real ante la muerte de Lady Di.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Palacio real
Fichas más visitadas