arrow

Colombo: El canto del cisne (TV) (1974)

Colombo: El canto del cisne (TV)
99 min.
6.7
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un cantante de gospel (Johnny Cash) quiere deshacerse de su celosa mujer (Ida Lupino). Pero un asesinato escondido detrás de un accidente aéreo no podrá engañar a nuestro desarreglado teniente. Episodio Nº23 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Swan Song
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Espiritual Colombo y las pruebas humanas del delito
Swan song (El canto del cisne, dirigida por Nicholas Colasanto en 1974 es el séptimo telefilm de la tercera temporada y veinticuatro de la serie donde el realizador trata los temas del afán de poseer, la lujuria encubierta, la coacción y la fe de manera desigual aunque manteniendo el centro del interés en la recaudación necesaria para la construcción de un tabernáculo donde pueda reunir a los incondicionales seguidores en los actos masivos de fe organizados por el matrimonio Tommy Brown (Johnny Cash) y Edna Basket Brown (Ida Lupino) junto a la joven Maryann Cobb (Bonnie Van Dyke) protegida de Edna.

Instaladas las diferencias entre el matrimonio por el modo de llevar las cosas, Tommy decide que debe hacer algo para liberarse de la encubierta opresión que sufre, atado a las exigencias del proyecto y, forzado a cumplir su parte, teniendo su origen en los desvaríos amorosos no confesables de un pasado no muy lejano, decide que es el momento de liberarse de la obsesión tiránica de su visionaria esposa y de su ambicioso proyecto.

Colasanto nos ofrece con todo lujo de detalles los elementos necesarios que utilizará Brown para su venganza, lo que le facilitará así liberarse de la silenciosa opresión en la que vive. Calculado hasta el milímetro, y teniendo como aliado al mal tiempo y algo de café, pone finalmente en marcha su plan, del que el receloso hermano de Edna, Luke Basket (Bill McKinney), siempre sospechó, manteniendo la animadversión y desconfianza hacia su cuñado.

Roland Pangborn (John Dehner), encargado para inspeccionar el lugar del accidente aéreo, cree que fueron las causas naturales las que lo produjo, cosa esta en la que Colombo, enviado al lugar del accidente por requerimiento de la policía de Los Angeles en cumplimiento a la denuncia de Luke para investigar las causas de la muerte de su hermana, no lo ve claro.

Los primeros indicios sobre el terreno y los restos de la accidentada avioneta, le sugieren al teniente que hubo manipulación humana para conseguir finalmente la consumación del trágico accidente, al que sobrevivió su piloto Tommy Brown con el resultado de algunas contusiones, liberándose así de pasar por los servicios funerarios tan espléndidamente representados por Mr. Grindell (Vito Scotti) gran secundario en la serie con personajes espléndidamente interpretados.

La suspicacia de Luke, frente al silenciado pasado de Tommy, su irrefrenable galanteo (entre los cuales Tina (Janit Baldwin) secretaria) y, la perdida de la fe en el proyecto espiritual de su hermana, convierte la narración en la fracasada manifestación de un alma perdida que solo quería algo más bienes materiales, vivir con holgura y disfrutar abiertamente de la vida a la que solo le pedía ser feliz, pesando finalmente más la conciencia que el deseo frente a los hechos demostrados por un espiritual Colombo y las pruebas humanas del delito, solucionando así el caso de El canto del cisne.

Complemento genealógico: Colombo cita a su mujer en tres ocasiones y, indirectamente otro personaje en una ocasión, además, Colombo confirma en una conversación su origen italiano.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: El canto del cisne (TV)
Fichas más visitadas