arrow

Más allá del sol (1969)

Más allá del sol
101 min.
6.0
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ambientada en el futuro. Tras el descubrimiento de un planeta gemelo a la Tierra que también forma parte del sistema solar, se decide enviar una nave espacial para investigarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doppelgänger (Journey to the Far Side of the Sun)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El otro lado del Sol
En un futuro próximo, Eurosec una agencia dedicada a la investigación espacial, envia un satélite para realizar unos estudios en la parte oculta de nuestro sol. Se descubre la existencia de un misterioso planeta con aparentemente, las mismas características que el nuestro. Debido al sorprendente hallazgo, los líderes de las principales potencias mundiales se ponen de acuerdo en mandar una misión para investigar dicho planeta. La tripulación de la nave espacial, estará formada por el mejor astronauta y el mejor científico. Tras un breve pero intenso entrenamiento, se lanzan en un viaje que durará seis semanas en total, en el cual la mayor parte del recorrido de ida y vuelta lo harán en un estado de hibernación. Transcurridas tres semanas del despegue, la nave espacial se estrella en nuestra superficie y rápidamente interrogan al único tripulante consciente después del accidente, para buscar un respuesta al fallido intento de la misión.

Muy interesante película de Ciencia ficción, donde el director sabe manejar el ritmo para que el espectador no pierda interés, añadiendole unos toques de suspense. Destacable el trabajo de los efectos especiales, con unas maquetas muy bien elaboradas.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Más allá del Sol (1969) (7.8)
Película de ciencia ficción que se destaca por su gran trabajo de efectos especiales -muy buenos para la época de su realización- y muy artísticos a la vez; una notable musicalización nos acompaña a través de la película. Un gran argumento, quizás un poco desperdiciado debido a no adentrarse en planteamientos muy interesantes. La expectativa sobre los acontecimientos que siguen es intensa y no defrauda. Una mezcla de dramas personales y ciencia ficción. Talvez el ser humano igual que en la vida personal -el matrimonio o el noviazgo- o en la lucha por alcanzar otros mundos debe aceptar las mas duras realidades y la soledad.

"¿Cómo es allá arriba?
- ¿Dónde?
- Allá
Solitario.
¿Qué tan solitario?
Igual que aquí abajo, pero diferente.
Quieres decir que debes tener a alguien
que esté contigo aquí abajo, allá arriba.
Si. Debe ser la persona correcta
porque... de otra manera,
no sirve de nada."
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá del sol
Fichas más visitadas