arrow

El monstruo (1971)

El monstruo
75 min.
5.2
169
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Adaptación de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", obra del escritor inglés Robert Louis Stevenson. El doctor Marlowe (Christopher Lee) es un científico que ha desarrollado una droga intravenosa para liberar sus inhibiciones, pero su efecto es tan potente que surge en él una nueva personalidad, un ser malvado llamado Blake, que se vuelve cada vez más monstruoso tanto física como mentalmente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I, Monster
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
6
Versión libre de "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde".
Como el propio título indica, esta película es una adaptación libre de la conocida novela de Robert Louis Stevenson.
Aunque no he podido tener el placer de ver "Las dos caras del doctor Jekyll" de Terence Fisher, imagino que esta versión de Amicus Productions debe estar más apegada a la visión original del autor de la novela.

No entiendo este 4,7 de media, la verdad es que me ha parecido una muy buena película. Aunque la explicación de las motivaciones del doctor Marlowe (Sí, aquí no se llama Jekyll) no es que aclare mucho las cosas para los desconocedores de la obra original. Otro problema que tengo son las escenas nocturnas, en las que apenas se puede ver nada.

Dejando de lado ese defecto, una dirección aceptable y unas excelentes actuaciones por parte de los grandes Christopher Lee y Peter Cushing.

En una escala del 1 al 10, le voy a dar un 6.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
INVITACIÓN
Por original e inesperada, la propuesta de S. Weeks adquiere una dimensión casi inédita ya que recalca, sobre todo, los aspectos dialécticos de la novela de R.L. Stevenson mucho más que la peripecia de la transformación como suele ser habitual.
La ambientación resulta sobria pero ajustada y convincente, la puesta en escena omite lo superfluo y el desarrollo de la película juega con los tiempos y la intensidad de la acción de tal modo que la historia consigue el máximo realce.
El factor psicológico, los requerimientos de la reflexión y la propuesta discursiva se apoderan de la pantalla con sutileza y sin estridencias de modo que el espectador recibe una invitación a participar que le resulta difícil rechazar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El monstruo
Fichas más visitadas