arrow

El viejo molino (C) (1937)

El viejo molino (C)
Trailer
6.9
2,658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El corto muestra a los habitantes de un antiguo molino abandonado mientras se preparan para la noche y la tormenta que se aproxima. 68º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: The Old Mill (S)
Duración
9 min.
Guion
Dick Rickard
Música
Leigh Harline
Fotografía
Animation
Productora
RKO Radio Pictures / Walt Disney Productions
Género
Animación Animales Naturaleza Silly Symphony Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Silly Symphony
10
El viejo recuerdo
Era su aspecto macabro pero cautivador; era su asombrosa animación; era ese ambiente sobrecogedor; era esa fuerte tormenta; era esa estupenda música; era ese molino desgastado y maltratado por el tiempo y la tempestad.

Desde que me conozco, era "El viejo molino" mi instante favorito en el mundo de la animación Disney, y ni yo mismo entendía por aquel entonces ni entiendo hoy en día el porqué. Puede ser por muchas razones, pero lo que es obvio es que estamos ante un cortometraje de la Disney completamente diferente, con un humor muy justo, sin diálogos y con los animales que allí aparecen escasamente personificados, convirtiéndose así en un corto más adulto pero igual de vivo que el resto.

Poco se puede decir sobre algo que no dura ni diez minutos y que trata simplemente de un molino hecho polvo que es víctima de una fuerte tormenta. Pero eso tan simple está tan bien logrado que vale la pena, mucho, verlo más de una vez. Magnífico.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una animación de ensueño.
Año 37, una vez más la Academia premió a un corto de Disney y bien merecido, podemos observar el avance que iba teniendo la animación y como se iba preparando el material para lo que más tarde serían los primeros largos como Blancanieves, La cenicienta o Pinocho, largos donde podemos ver los mismos elementos de estos cortos, animación de animales y de elementos naturales que tomarán personalidad propia y mostrando sentimientos y actos propios del hombre.
El diseño de los elementos va mejorando considerablemente al igual que la personalidad que se otorgan a los elementos pero lo mejor de todo son los valores humanos de ternura que encierran sus protagonistas, la música, el ambiente hacen del corto una historia de ensueño, un corto agradable de ver por la inocencia de sus personajes y de su historia, una animación muy lejos de la actual pero nos sirve para no olvidar la inocencia de nuestra infancia.
La humanidad que desprenden estos cortos son dignos de ver pues hacen al ser humano recordar una etapa de sus vidas ya bastante olvidada, así que siéntense y recuerden su infancia.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil