arrow

The Weak and the Wicked (1954)

Trailer (INGLÉS)
6
Ex reclusas
Generalmente asociamos la obra del director británico J. Lee Thompson con grandes éxitos de pantalla como “Cape Fear” (El cabo del terror, 1962) o “Los cañones de Navarone” (1961) e incluso con la parte más despreciable de su etapa americana, en especial, las vergonzantes producciones que rodó al final de su carrera con musculeros tipo Bronson o Chuck Norris, olvidando posiblemente que cuenta con una larga filmografía, verdaderamente interesante en su inicial y fructífera etapa británica, con grandes obras como “Tiger Bay (1959), “Woman in a dressing gown” (1957) o la excelente “Ice Cold in Alex” (1958).

En este caso nos encontramos con un sensible drama carcelario femenino que ahonda en las vidas de varias reclusas que salen de la cárcel, a través de la historia de una muchacha de origen acomodado, interpretada por Glynis Johns, adicta al juego y condenada por fraude, y sus dificultades para reinsertarse a la vida civil. La protagonista nos sirve de “cicerone” para conocer la peripecia, en diferentes y sucesivos flashbacks, de las particulares horas de cada reclusa, con leves toques de ironía como el episodio de las viejas asesinas que es, sin duda, de lo mejor de la película.

Relatada con cierta frialdad expresiva, nada molesta, pero con un estilo sencillo y realista, sin moralinas distorsionadoras, es una reflexiva, sensible y bienintencionada producción, que ilumina la parte más interesante de la filmografía del director británico, aunque no llegue al nivel de las películas antes citadas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Se ve con respeto por ser muy digna y honesta, pero no tiene demasiada personalidad
Interesante, quizás más sobre el papel que en el celuloide, se basa en las peripecias reales de Joan Henry, que plasmó sus circunstancias carcelarias en su libro 'Who Lie In Gaol" (quiénes mienten en la cárcel).

El resultado es un film ameno, entretenido durante todo el metraje, pero no redondo dado que le falta algo de cohesión interna, amén de que, aunque lo pretenda, en algunas escenas no se alcanza la emoción pretendida. Además, algunas situaciones quedan como no demasiado creíbles.

Pero en líneas generales supone un entretenimiento adecuado pues une la denuncia social de ciertos establecimientos estatales donde se supone las reclusas recibirán una educación para su posterior reinserción en la sociedad y sin embargo no ocurre así.

Por otra, el drama y el humor, dado que lo hay en varias ocasiones en las que se nos narran las peripecias de varias reas por las cuales fueron apresadas y condenadas, no casan con la perfección requerida.

Las interpretaciones son estimables y la realización de J. Lee Thompson, cuando hacía realmente buenas películas antes de ser fagocitado por Hollywoood, son de recibo. Pero algo hace que la cinta se vea con respeto por ser muy digna y honesta y sin embargo, al mismo tiempo, tienda a ser olvidable al no tener demasiada personalidad.

Pero, vamos, está bien.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Weak and the Wicked
Fichas más visitadas