arrow

Maverick (1994)

Maverick
Trailer
6.1
17,485
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bret Maverick es un atractivo jugador, timador y embaucador que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker, que se organiza en un barco fluvial de Luisiana y que empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Maverick
Duración
129 min.
Guion
William Goldman
Música
Randy Newman
Fotografía
Vilmos Zsigmond
Productora
Warner Bros / Icon / Donner/Shuler-Donner Productions
Género
Western Comedia Juego Póker Remake
"Antes fue serie de televisión con Garner. Ahora, un reparto estelar que se deshace en simpatías. Como una tarde comiendo pipas: no alimenta, pero entretiene"
[Diario El País]
"Un western centrado en el mundo del póquer, con muchos chistes y poca enjundia"
[Diario El País]
8
Yo no paré de reírme
Refrescante y delirante western que, de principio a fin, despierta las carcajadas gracias a tantas situaciones divertidas. Se trata sobre todo de una comedia paródica, que de una forma distendida y simpática no exenta de acidez, arroja agudas críticas a los esquemas de las clásicas películas del Oeste (en muchas de las cuales no era muy sutil la discriminación contra los indios) y en la que todos los actores aparecen como antihéroes estafadores y carentes de cualquier sentido del honor, lo cual completa el toque hilarante de esta película.
Además, el elemento sorpresa se mantiene hasta el final, y no paramos de presenciar situación tras situación inesperada, a cuál más descacharrante.
En definitiva, una de las comedias paródicas más chispeantes e inteligentes que he visto, que ofrece diversión y risas a raudales. Buenas actuaciones de todo el magnífico reparto.
Ah, y fíjense en algún guiño que se hace a alguna otra película, como "Arma letal". ¡Genial! Desde luego, tenían que hacerse más películas como ésta.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretiene, que es lo suyo
Esta película cumple a la perfección su finalidad: entretener. No es un peliculón ni pretende reflejar como se vivía realmente al este del Missouri ni nada de eso, simplemente intenta que durante las dos horas que dura la película no nos aburramos, y la verdad es que lo consigue. Bastante divertida (Graham Green se sale), es ideal para las horas de sobremesa después de comer.
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1