arrow

Viaje a los confines de la tierra (Miniserie de TV) (2005)

Viaje a los confines de la tierra (Miniserie de TV)
267 min.
6.2
175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 3 episodios. En 1812, Europa se halla inmersa en las Guerras Napoleónicas. Edmund Talbot, un joven aristócrata, se prepara para un puesto gubernamental en Australia y para el viaje por mar de varios meses que le llevará hasta allí. Edmund espera el viaje como una aventura marina, emocionante y romántica, pero lo que se encuentra es una nave vieja, un capitán irascible y una apretada tripulación de pasajeros aburridos. "To the Ends of the Earth" es un retrato histórico del pequeño universo formado a bordo de los eternos viajes marítimos, alejados de aventuras idílicas, donde las atracciones y las hostilidades fuerzan la madurez de sus pasajeros. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Drama de época Aventuras marinas Histórico Guerras Napoleónicas Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
To the Ends of the Earth
Duración
267 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios BAFTA TV: 6 nominaciones incluyendo mejor miniserie de TV
2006: Premios Satellite Awards: Mejor miniserie de TV.
9
Impagable
Impagable producción que muestra el particular universo de una embarcación del siglo XIX durante un interminable viaje de más de dos meses de Inglaterra a Australia sin tocar puerto. A bordo no van soldados, viajan civiles y de entre estos, un selecto grupo de gente distinguida dispone de algún confort que les mantiene apartados del resto del pasaje que se hacinan en la cubierta inferior. La historia se centra en este grupo, en el capitán y en los dos oficiales de mayor rango.

El personaje central, el joven Talbot, es el observador a través del que percibiremos el sórdido escenario en el que están atrapados los viajeros. Las durísimas condiciones del viaje, aún para los pasajeros adinerados, se exponen con tal detalle que se disfrutan a caballo entre la repugnancia (por la insalubridad) y el asombro (por cómo se mantienen la estructura social aún en el mismo infierno).

Películas como "Motín a bordo", "Rebelión a bordo", "Master and Commander"... perfilaban algunos aspectos de las penurias de estos viajes pero en este film no hay ninguna misión que cumplir, no hay actitudes heroicas, lo que nos ofrecen es una visión creíble de la aventura de gente normal ante un sin fin de situaciones que nos van a mantener interesados por cómo lo afrontan los personajes, que siempre se van a ver sobrepasados por las dificultades en un entorno tan desolador, encerrados en un cascarón inhóspito, sacudidos en medio del mar durante interminables semanas y a riesgo de perecer en más de una ocasión.

Satisface nuestra curiosidad por ver las entrañas del barco, los camarotes del pasaje selecto (cubículos asquerosos con un camastro suspendido), las bodegas oscuras y encharcadas, en fin, que casi nos sentimos dentro del barco y aun así, a pesar de sus cuatro horas largas de duración, nos quedamos con ganas de observar al pasaje de segunda y cómo, con mucho menos, tenían que soportar tan horrendo viaje y también cómo las pasaría la marinería.

Esta película es la que mejor me ha hecho sentir pasajero de un barco de hace doscientos años, sin batallas ni abordajes. Me ha interesado mucho. En cuanto al elenco, dirección y factura técnica, dan un magnífico soporte a la historia con la acostumbrada calidad británica en narraciones de época.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De Inglaterra a Australia en 9 largas horas
El director de la BBC, David Attwood (Fidel, Moll Flanders) vuelve a realizar una miniserie adaptando la trilogía de novelas de William Golding, "To the Ends of the Earth", en las que un joven aristócrata británico viaja desde Inglaterra a Australia a principios del siglo XIX.

La serie, divida en tres películas que adaptan los tres libros, está bien dirigida, y genera cierto interés, con sus momentos épicos, y otros más lentos. La trama se centra principalmente arco del personaje de Talbot y su evolución a lo largo del viaje, a través de varios eventos durante la larga travesía, que le van cambiando, lo cual es interesante, pero hubiese sido más atractivo si se mostrase de forma más épica los momentos de acción y aventura.

Un punto fuerte es el reparto, encabezado por Benedict Cumberbatch en el papel principal de Edmund Talbot, y que, como siempre, hace una interpretación excelente, junto con otros actores de prestigio como Jared Harris y Sam Neill

También hay que reconocer que la cinematografía es impresionante, con buenas panorámicas del océano y de Australia, además de muy buena ambientación y vestuario.

Aunque fue premiada como mejor miniserie del año, "To the Ends of the Earth" no cumplió las expectativas de una producción de la BBC con Cumberbatch. Pero igualmente, está bien hecha y bien actuada, y ofrece una mirada interesante y detallada de la vida en alta mar en el siglo XIX. Es una buena opción para aquellos interesados en dramas históricos y de aventuras.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje a los confines de la tierra (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas