arrow

The Devil's Candy (2015)

The Devil's Candy
79 min.
5.6
754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jesse y Astrid compran una idílica casa en Texas, con espacio suficiente para que él pueda desarrollar su trabajo artístico. Al poco de mudarse, los cuadros de Jesse empiezan a adquirir un tono más oscuro e inquietante, como si una extraña fuerza poseyera su mente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil's Candy
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película.
7
Metalera hasta la médula.
Estamos ante la segunda película del Australiano Sean Byrne, director de la exitosa entre los seguidores del cine de género The Loved Ones, que logro sorprender por su historia dinámica, humor negro, originalidad y un entramado en la historia que resultaba altamente atractiva, por todo ello, la nueva película de este director ha sido esperada impacientemente por todos a los que nos gustó su opera prima, pero...

Su nueva obra dista mucho de ser como la primera, no me malinterpretéis, no lo hago como un agravio comparativo, pero es imposible no tomar como referencia y fijarse en su anterior obra, y al valorar su nueva propuesta quedar perplejo por lo diferente que resulta. En esta ocasión la estética y el heavy metal sustituyen a la espectacularidad y la sangre de su opera prima.

Unos personajes mimetizados con la música que escuchamos, recorren los minutos del film, a golpe de guitarra, como flotando en un concierto de heavy, una historia sencilla donde importa más la estética y los personajes acorde a esta, que la propia historia en sí, resulta llevadera y entretenida, pero no nos descubre algo nuevo.

En el apartado artístico sobresalen Pruitt Taylor Vince como Ray Smilie el malo malísimo de la cinta, su propia presencia así como su mirada asustan bastante y representa el mejor personaje de la película. Ethan Embry como Jesse Hellman, es el protagonista principal, en esta ocasión presenta una imagen muy metalera y bastante diferente a todo lo que le habíamos podido ver hasta el momento en su carrera. Kiara Glasco como la hija de la pareja protagonista llamada Zooey Hellman, esta correcta en sus apariciones.

La parte más negativa del film viene hacía su final, porque durante todo el metraje vemos como técnicamente está muy bien, pero en este trozo de la cinta encontramos que el fuego hecho digitalmente no es para nada convincente. En la parte escrita, el guión, flojea también, ya que un final menos popular, más sangriento y más demoledor habría encajado mucho más en esta historia.

El cambio de registro en The Devil’s Candy, para algunos seguidores puede suponer un error porque esperaban el ritmo de la primera y esta última no les termina de encajar justamente por esto, pero si valoramos la película sin precedentes se disfruta porque está realmente bien, especialmente por su gran banda sonora, compuesta por temas de varios grupos Slayer o Metallica entre otros. Sean Byrne, ya es uno de los directores a tener en cuenta para los seguidores del género, así que esperaremos para ver que nos ofrece en su siguiente trabajo.

http://www.terrorweekend.com/2015/12/the-devils-candy-review.html
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rock duro y poco más
Sean Byrne ofrece una película de terror sobre un esquema archiexplotado: familia que compra una casa estupenda a un precio baratísimo, suceso truculento que ocurrió años atrás, progresiva caída de los personajes bajo la influencia demoníaca, hombre perturbado que mata de manera inmisericorde, utilización de la niña como víctima principal… ¿Cuántas veces lo hemos visto? “The Devil’s Candy” es otra película de género, cuyo especial atractivo es su estética, colorido y banda sonora. Poco más. Esos elementos formales hacen pensar durante los primeros minutos de película que estamos ante un film con toques de originalidad, pero poco a poco vamos descubriendo que no es así. Bajo un envoltorio atractivo, apenas hay nada. La historia es lineal y esquemática, no hay subtramas, ni personajes secundarios, y ni siquiera profundiza en el cariz psíquico o psicológico del asesino, que podría haber dado cierto juego. El final tiene elementos de exageración que requieren cierta condescendencia por parte del espectador. De todos modos, la película es correcta y honesta, y Byrne no explota el recurso del susto fácil. “The Devil’s Candy” puede verse como un producto de mero entretenimiento, destinado especialmente a aficionados a las películas de terror y al metal. Pero sin entusiasmar.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Devil's Candy
Fichas más visitadas