arrow

El rey del circo (1954)

El rey del circo
103 min.
5.2
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jerry y Pete son dos amigos que no tienen dinero, buscando un poco de trabajo. Finalmente encuentran un empleo en un circo, pero Jerry tiene sueños diferentes: quiere convertirse en un payaso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Circo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
3 Ring Circus (Three Ring Circus)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Jerrico el Grande
"3 Ring Circus" supone la onceava colaboración entre la popular pareja Dean Martin y Jerry Lewis que por aquel entonces llevaban cinco años trabajando juntos con gran éxito de público y que se separarían definitivamente dos años más tarde. Según cuentan las crónicas esta película marcaría uno de los primeros momentos de discrepancia entre la conocida pareja.
Sea como fuere, lo cierto es que "3 Ring Circus" contiene algunas diferencias con los films anteriores. En primer lugar, el guión está escrito por el actor Don McGuire por encargo de su amigo Jerry Lewis que estaba loco por encarnar un payaso en pantalla grande y, desde muy pronto, se nota que el verdadero protagonista de esta historia es Lewis quedando Dean Martin relegado a un segundo plano lo que se demuestra claramente en el hecho de que no canta su primera canción hasta pasada una hora de largometraje. En segundo lugar, la dirección corre a cargo del artesano Joseph Pevney y no de los habituales Norman Taurog o George Marshall y se nota bastante en el desarrollo del film.

Si bien la película está diseñada para la transformación y lucimiento de Lewis en el payaso llamado Jerrico contiene bastantes escenas habituales en el género de circo para las que colaboró The Clyde Beatty Circus, un tren de circo ambulante de quince vagones, con escenas de elefantes, leones y trapecistas.
A pesar de la irregularidad del guión y de una mediocre dirección el film resulta entretenido con algunos números musicales divertidos -en especial el titulado "Punchinello"- y un esforzado Jerry Lewis en cumplir la ilusión de su vida de convertirse en payaso.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey del circo
Fichas más visitadas