arrow

Momentos de perdón (2003)

Momentos de perdón
80 min.
6.4
1,842
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
April Burns (Holmes), una joven que se ha emancipado de sus burgueses padres, comparte un ruinoso apartamento con Bobby, su novio negro. Ha invitado a su familia a cenar pavo en su casa el día de Acción de Gracias para presentarles a Bobby. Pero, en medio de los preparativos, descubre que su horno está roto; entonces intenta encontrar uno que funcione recorriendo el edificio. Así es cómo empieza a conocer a sus vecinos, que hasta ese momento eran unos desconocidos a los que veía en el rellano. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Día de Acción de Gracias Cine independiente USA Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pieces of April
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Patricia Clarkson)
2003: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Patricia Clarkson)
2003: National Board of Review: 2 premios: mejor actriz sec. y reconocimiento especial
2003: Festival de Sundance: Premio especial del Jurado (Patricia Clarkson). Sección oficial
2003: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Clarkson)
"A pesar de sus defectos, tiene un montón de pequeños placeres y rarezas; es bienintencionada en su modo retorcido, con flashes de profunda humanidad, y actores que cogen un momento y lo hace brillar (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Esta farsa inteligente y conmovedora de Hedges hace una importante contribución a un pequeño e insignificante subgénero: la fallida reunión familiar por Acción de Gracias."
[The New York Times]
4
4
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Katie y sus piezas
No hace falta una historia rebuscada para quedarse prendado de la pantalla y no poder dejar de mirar intentando averiguar cómo una serie de despropósitos pueden llegar a buen puerto, partiendo de una premisa muy sencilla (como la de intentar asar un pavo el dia de acción de gracias), juntas las piezas y conformas un retrato de familia rota, oveja negra y vida imperfecta, son estas pequeñas joyas las que hacen el buen cine, sin trucos, ni engaños, simplemente con la sencillez y la objetividad.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gran Katie y Gran Patricia
Mientras la rehabilitada April derrocha esmero en cada uno de los preparativos de la comida de acción de gracias que le volverá a reunir con su familia, su madre desprende locura en el camino por carretera que le dirige a ella, la oveja negra de la familia. Aunque entre tanto desequilibrio y rencor, se dejan entrever destellos de un fondo bondadoso y lleno de amor. ¡Que dos grandes actuaciones!

En el coche, una gran comparsa. La abuela senil y brillante, la hija repelente, el hijo buena gente y el marido pobre mártir de todas las desgracias.

En casa, el nuevo novio negro hace todo lo posible para que el reencuentro sea perfecto, pero como tiene que ser, habrá contratiempos.

Una muy bonita comedia con momentos dramáticos, nos cuenta esta particular historia del día de acción de gracias. Película muy cuidada, llena de pequeños grandes detalles que te dejarán un gran sabor de boca.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Momentos de perdón
Fichas más visitadas