arrow

La catedral del mar (Miniserie de TV) (2018)

La catedral del mar (Miniserie de TV)
50 min.
6.2
2,827
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. Adaptación de la famosa novela de Ildefonso Falcones, publicada en 2006. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Drama Aventuras Siglo XIV Edad Media Arquitectura Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La catedral del mar
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Gaudí: Mejor película para TV
9
Fiel replica del libro
Primero de todo decir que me sorprende tanto la nota que tiene esta serie como algunas de las criticas que he leído. Estoy prácticamente seguro de que ninguno de los que da mala nota a la serie se ha leído el libro.
La serie refleja de manera muy bien lograda lo acontecido en un libro de fama mundial como es el libro de Ildefonso Falcones. La serie trasmite muy bien la crudeza de esa época, las clases sociales, el énfasis en erigir iglesias...
Las imágenes duras que se han visto en los primeros capítulos, no son en absoluto gratuitas, ya que son fiel reflejo del libro, que incluso las describe con mayor crudeza, por lo que no entiendo las criticas de la gente en este aspecto.
Resumiendo, para ser una serie española que trata sobre otra época, me parece muy lograda y realista, bien ambientada y con personajes mas que correctos.

A todos los que vean la nota, por favor, animaros a verla.
[Leer más +]
66 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
I love Yankee
Hagamos un ejercicio de edición y reformulemos esta serie. Pongamos que es americana, se desarrolla en Inglaterra o mejor Escocia que es más verde, llueve más y también es tierra de indepe... Perdón perdón que me puede la coña. El director: uno cualquiera total si poco importan en las series. Ahora eso sí, producida por la HBO y con un showrunner de postín. El casting con algún notable para alabar su papel y el resto desconocidos pero muy buenos y caracterizados.
Ahora añadimos unas críticas profesionales contundentes y ya está: Un PELOTAZO.
Es así. Lo reconozcas o no las votaciones a lo autóctono tienen una tendencia enfermiza hacia la infravaloración sea por haters o por snobs de la cosa (habrá alguno hasta que fume en pipa) o por borregos con carnet político que buscan cualquier cosa para polemizar. En fin.. No creo que diga nada nuevo.
A mi, objetivamente, me parece una serie aseada. Correcta en su narración a pesar de que se nota el limitado número de capítulos. Cuestión de presupuesto. Nada nuevo tampoco en una serie española aunque le honra. Los exteriores y la escena naval se agradecen. Los diálogos son notables. Hay frases grandes de verdad.
No sé. No encuentro nada para supender estrepitosamente este trabajo. Y si tú lo ves y no miras la bandera... mínimo le pondrías un 6.
[Leer más +]
47 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La catedral del mar (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas