arrow

In Love we Trust (2007)

In Love we Trust
115 min.
7.1
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VOSI)
Sinopsis
Una pareja divorciada se entera de que la única forma de salvar a Hehe, la hija de ambos, que sufre una enfermedad de la sangre, es tener otro hijo. Los dos se han vuelto a casar, y se ven obligados a poner a prueba su amor y su entrega haciendo peligrar la relación con sus actuales cónyuges. Una historia de paternidad y maternidad, vida en pareja, traición, confianza y amor, que habla de los cambios en la sociedad actual y en la vida familiar, y de los dilemas éticos y morales que aporta esta nueva sociedad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Zuo You (In Love We Trust)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Berlín: Oso de Plata al mejor guión
7
Agallas
El arte de este film es saber contar una historia compleja de sentimientos en algo sencillo (dicen que esto es la intelectualidad). Contiene verdad y en ningún momento abusa de la sentimentalidad o de la ñoñería, bien al contrario, su discurso está más ligado a las agallas, al valor y a la vida, con toda la plenitud que contiene esta palabra. Es sutil y elegante, también simbólica, pero sin caer en el abuso hiper-estético en el que caen tantas películas hoy día.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dilemas vitales.
Después de quedar absolutamente conquistado por la maestría de 'So long, my son', me adentro en la filmografía de Wang Xiaoshuai con bastante curiosidad y me alegra ver que no fue un acierto casual.

In love we trust es una película que parte de una premisa tan original como enrevesada pero presentada con un tono realista y mucha seriedad, lo que le hace ganar en su proyección. Plantea un dilema bastante complejo en el que el objetivo de salvar a la hija del matrimonio divorciado pondrá en peligro a las dos nuevas parejas afectadas ante la necesidad de tener otro hijo como posible cura de la leucemia que sufre la primera. ¿Cómo ser egoista y no permitir tal acto cuando es la vida de una pequeña la que está en juego? ¿Cómo sobrellevar tal acto incluso cuando tiene tal justificación? Menudo cachico de pan es el marido de ella. El amor en su máxima expresión, pero también la paternidad, la maternidad e incluso el sentido común. Es una película difícil, que incluso contiene una de las escenase sexuales más incómodas que he visto en una película, pero de la cual no me puedo olvidar. No dejo de pensar en ella, en el conflicto que plantea y lo bien dirigida que está. Otra gran película para un director que conmigo ya lleva dos de dos.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre In Love we Trust
Fichas más visitadas