arrow

De noche vienes, Esmeralda (1997)

De noche vienes, Esmeralda
103 min.
5.7
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo que la polígama es una verdadera alma de Dios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
De noche vienes, Esmeralda
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: Goya: Nominación Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
1997: Premios Ariel: 5 premios incluyendo Mejor guión. 16 nominaciones
5
ESMERALDA Y SUS CASORIOS, NO HAY 5º MALO
Comedia mexicana que entra en el concepto de la monogamia, principio aceptado por muchos y denostado por otros, no sólo de personas, sino incluso sociedades y colectivos. La protagonista de la película es Esmeralda, una mujer que está a punto de casarse con un hombre, Pedro Lugo, que en el último momento, tras descubrir que estaba casada con otro, la acusa de bigamia. En una cultura de tradición monógama, la noticia cae como un jarro de agua fría y la mujer es detenida e interrogada por Solorio. Después de varias preguntas, la acusada no tiene problemas en reconocer que tiene varios esposos, cinco en concreto, causando la más absoluta perplejidad en el interrogador.

La entrevista es el hilo conductor de la película y la que marca todos los tiempos de la misma. Los maridos de Esmeralda llegan a su rescate y convencen al abogado de las bondades de su condición, un alma de Dios. El final resulta absolutamente patético y desmerece mucho al resto de del film. Dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, optó al mayor de los premios en los Goya en el apartado de mejor película extranjera de habla no hispana. Un 5.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De noche vienes, Esmeralda
Fichas más visitadas