arrow

El Monstruo Vengador (1956)

El Monstruo Vengador
78 min.
5.2
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Secuela Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Creature Walks Among Us
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
MAGISTRAL TERCERA PARTE
Como un enano. He disfrutado como un enano, oiga. No me lo esperaba ya que la segunda parte, "El regreso del monstruo", también filmada por el maestro Jack Arnold, había sido muy floja. Pero "El monstruo vengador" no desmerece en absoluto frente a la excelente e inolvidable "La mujer y el monstruo" (la primera) dirigida por Arnold.
John Sherwood dirige con mano firme esta tercera y última entrega sobre el lagarto gigante. El guión es sencillo, pero no sus diálogos. Estos dotan de complejidad y, sobre todo, de credibilidad, a la fascinante historia. Bebe Sherwood, eso parece, de idéntica fuente que la de su insigne predecesor: dosis exacta de suspense que anticipa la aparición del monstruo, falsa sensación de seguridad en el barco (fiesta en el saloncito mientras el peligro acecha tras una puerta), chica atenazada que recupera su libertad mientras nada...
Como lectura final, el hombre juega a ser Dios. Y... termina como casi siempre, haciendo el ridículo y dañando el entorno que le rodea. Una historia parecida a la de los tiempos que corren.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pobre criatura torturada
Interesante fin de fiesta de una trilogía poco conocida pero bastante acertada, protagonizada por el conocido como "Monstruo de la laguna negra". Un pobre ser al que torturan, secuestran, lo encierran en un zoo y, en este último filme, lo acosan, queman, operan y mil perrerías más. Él, que estaba tan tranquilito en la costa de Florida sin molestar a nadie ... Al final, todos nos hacemos fans del monstruo, cuyo rol pasa a ser, como dice el título, el de un justiciero sui géneris, ante alguno de los imbéciles que le capturan y encierran en un zoo privado, con la excusa de la ciencia.

Hay detallitos, como el uso de un sónar en cuya pantalla se refleja como el monstruo de acerca a los protagonistas en el agua que recuerda poderosamente a la escena de "Alien el octavo pasajero". También llama la atención que no haya ni un caimán por esas aguas, siendo Florida ...

Tendremos la ración de machismo tóxico, ya sea con el marido celoso a extremos letales y el acosador de manual, que no entiende que no es no. Pero también tendremos al hombre educado y respetuoso, que se preocupa por la chica de manera real y no como pose. Al final, todo el que lo merezca recibirá su castigo adecuado, como ya adelanta el título del filme.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Monstruo Vengador
Fichas más visitadas