arrow

Jóvenes asesinos: Atracción letal (1989)

Jóvenes asesinos: Atracción letal
110 min.
6.2
3,674
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de cuatro jóvenes de una "High School" consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Adolescencia Asesinos en serie Colegios & Universidad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Heathers
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima. 3 nominaciones
1989: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
1990: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., incl. Mejor actriz (Winona Ryder)
7
Sobre chicas malas, chicos perversos y reinas destronadas
Toda la mala baba que usted siempre quiso ver en una película de instituto americano y que nunca se atrevió a imaginar se contiene en esta polvorienta joya que debería ser de visión obligada para todo ex-quinceañero resentido que se precie. Un grupito de insoportables adolescentes superpopulares y superidiotas obtienen (¡por fin!) su merecido; morir de las maneras más grotescas y ridículas posibles, gracias a las malas artes de Winona Ryder y Christian Slater. El eterno tema de la lucha de aulas llevado a su más sangriento extremo.
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La película que asesinó el cine juvenil
Heathers se convirtió casi desde el primer visionado (la he visto incontables veces) en mi película favorita. Es cierto que mi primer interés en ella era la presencia de Ryder y Doherty, pero también me llamaba mucho la atención su título en castellano... pero esto no sabría decir si para bien o para mal...

Heathers es una comedia negrísima que hoy en día no estaría bien vista al tratar de manera irónica temas tan serios como el suicidio y la violencia en las aulas. Sin embargo esta película esta llena de aciertos, desde un guión irreverente y repleto de frases memorables hasta una banda sonora entre tétrica y épica (que recuerda a las usadas en las películas de Tim Burton) con predominio de la armónica pasando por unos actores en estado de gracias.

Christian Slater recuerda en algunos momentos la histeria del Jack Nicholson de El resplandor (The Shining), mientras que Winona Ryder resulta creíble mostrando la dualidad de su personaje y Shannen Doherty está perfecta, destacando sus (des)encuentros con el personaje de Ryder. En definitiva, una película original, delirante, ofensiva y tremendamente adictiva.
[Leer más +]
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jóvenes asesinos: Atracción letal
Fichas más visitadas