arrow

Predilección (La vida de las hermanas Brontë) (1946)

Predilección (La vida de las hermanas Brontë)
107 min.
6.3
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la Inglaterra victoriana, las hermanas Emily y Charlotte Brontë, ambas escritoras, compiten por el amor del reverendo Arthur Nichols. Tanto ellas como su hermana Anne tratan de ayudar a su atormentado hermano Branwell, un artista con talento, cuya afición al alcohol está destruyendo su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Devotion
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La historia jamás contada de las trillizas literarias Bronte
Como introducción su vida real es interesantísima, después de ver Anthony Adverse este piopic es la verdadera historia de adversidades de todos los tiempos, creo que no existe ninguna referencia en la red actualmente, a mí me tomo de sorpresa, lamentablemente los personajes están muy idealizados y no se atreven a contar el crudo contexto. Nuevamente actúa Olivia de Havilland nada menos que como Charlotte, aunque en este filme le pongo unos puntos más a la impecable actuación de Ida Lupino, Havilland fotocopiaría sus muecas y la desconocida Nancy Coleman como Anne.

... A inicios del siglo XIX el promedio de vida era austero alrededor de unos 35 años, había muchísimas enfermedades entre ellas la endémica tuberculosis conocida como la Gran Peste Blanca que asolo Europa durante 2 centurias, su historia empieza con el casamiento de sus padres en 1812 procrean en realidad 5 hijas y un único hijo en la Inglaterra victoriana , huérfanas de madre en 1821, sin la madre las 4 mayores pasarían a vivir en el internado Cowan Bridge School, Charlotte retrataría esos tiempos en su obra Jane Eyre, un internado siniestro con abuso físico y mental a los ojos de una precoz niña, en verdad eran grandes centros de enseñanzas pero su hacinamiento hace que sea caldo de cultivo para la temible tuberculosis, las mayores hermanas bronte Maria, Elizabeth de 11 y 10 años morirían, marcaron sus vidas, las sobrevivientes Charlotte y Emily contagiarían a sus hermanos Branwell y Anne, sus infancias la pasaron normal entre juegos literarios en casa al cuidado de su tía Elizabeth Branwell que se obvia en el filme...

... En el filme solo se tratan a plenitud sus juventudes, romances, adicciones, éxitos y parte de su drama pero no completo, de familia modesta ejercían de profesora e institutriz para costear sus estudios en las preparatorias, el varón escritor además de pintor, Charlotte tuvo amoríos con hombres casados y pretendientes, seguramente la más guapa y extrovertida, Emily abocada más al cuidado paternal y fraternal con un aparentemente amorío no correspondido como su personaje literario, a estas alturas sucumbidas a los trastornos de la enfermedad que no exponen, las hermanas confabularon bajo seudónimos varoniles, posteriormente vino el gran éxito Jane Eyre de Charlotte, mientras las obras de sus hermanas se quedaban en el aparador con Wuthering Heights de Emily y The Tenant of Wildfell Hall de Anne, fueron publicados en 1847 al precoz año de sus finales vidas, falleciendo los restantes Brontes, el adicto Branwell 31 años, Emily 30 años, seguida de Anne 29 años por el ciclo final de Tuberculosis, únicamente Charlotte saboreo los réditos literarios, contraería matrimonio y moriría esperando a su hijo a la edad de 38 años en 1855. La verdadera historia de "Mujercitas" apta para todo público.

Biografias
Devotion 1946
The Brontë Sisters 1979
To Walk Invisible: The Brontë Sister 2016

Jane Eyre (Charlotte)
Movies 34.43,52,57,70,96,97,2011(2)
Series 56,57,63,71,72,73,83,2006
Precuelas Wide Sargasso Sea 1993 y 2006
Wuthering Heights (Emily)
Movies 39,53,70,85,88 92,97,98,2011,2017
Series 67,78,2009 y la que se viene..
The Tenant of Wildfell Hall (Anne)
Series 1968 y 1996
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Predilección (La vida de las hermanas Brontë)
Fichas más visitadas