arrow

El hijo de la furia (1942)

El hijo de la furia
98 min.
6.7
440
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Son of Fury: The Story of Benjamin Blake
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
De mayor quiero ser Benjamin Blake
¡Qué tío! Aguantando palizas de su patrón, usurpador de su legítimo título nobiliario. Ligándose a la hija del patrón sin despeinarse, y dejándola para irse a buscar fortuna a sudamérica, buscando perlas en ostras.
Encontrando a la indígena más bella de la galaxia, y dejándola, esta vez para llevar a juicio al patrón déspota. Descubriendo que la hija es una arpía, ganando el juicio in extremis y regresando para quedarse con ese milagro de la naturaleza llamado Eva.
Normal que las jovencitas de entonces dijeran: ¡Bragas, venid aquí! cada vez que Ty aparecía en pantalla. Ni bradpits, ni yorsclunis ni hostias.
Claro que la peli tiene su dosis de azúcar, y ver cómo Gene aprende inglés con el método CCC en 1000 palabras no tiene precio. Claro que las golosinas de antes no son las de ahora. Pero tampoco lo son los actores (enorme Sanders y excelentes Lanchester y Carradine) ni el guión, que mezcla duelos a puñetazo limpio, bailes exóticos, patrones de barco hijosdeperra, trabucos y un sinfin de aventuras más.

Y luego está Gene, de la que Zanuck dijo que sería "incuestionablemente la actriz más bella de la historia del cine". Palabra del productor de: El enemigo público, la venganza de Frank James, las uvas de la ira, qué verde era mi valle, el filo de la navaja, pasión de los fuertes, Eva al desnudo...

Amén.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Benjamin Blake un hombre para respetar
Con demasiada frecuencia, los niños nacen bien formados, pero son luego deformados por una educación donde se antepone el poseer al privilegio de ser. Creemos que, con dar al niño un regalo tras otro, los cuales irá abandonando cuando ve llegar el nuevo, le estamos dando la mejor prueba de nuestro afecto. Pero, si a esto se reducen nuestras manifestaciones de aprecio, pronto el niño interiorizará que amar no es otra cosa que regalar objetos. No acompañamos, no jugamos, no acariciamos, no dialogamos, no paseamos juntos… pues estamos convencidos de que, con dar comida, juguetes y dinero, ya cumplimos. Y, es de esta manera, como a los niños les arrebatamos su tesoro más preciado: el Ser.

Es así, como hemos formado una sociedad convencida de que poseer es igual a ser y a significar. Y entonces, nos afanamos por obtener chécheres y más chécheres, por tener más que el otro, y competimos con vanidades y vanalidades que, sólo por obstinación y simple irreflexión, nos negamos a comprender que, para nada, nos hacen felices.

En las familias suele suceder que, aquel que de pequeño se sintió subestimado y se convenció, en lo más íntimo, de que era inferior a otro hermano, pronto desarrollará un fuerte afán competitivo con el que, a toda costa, intentará probar que aquel hermano(a) no es mejor que él. Pero, lo triste, es que se cae en la envidia y ésta, al no ser racional, se vale de cualquier medio deshonesto, agresivo o extremo para salirse con la suya.

Arthur Blake es alguien que, sin duda, se sintió inferior a su hermano Geoffrey, barón de Breetholm. Por tal motivo, ahora que él y su esposa han muerto en la India, él toma al hijo de estos, lo somete como esclavo y pretende quedarse con su herencia para cobrarse todos sus resentimientos. Pero, Benjamin Blake ha heredado el atractivo, el temple y la disciplina de su padre, y junto a su abuelo materno Amos Kidder, aprende los valores complementarios que le permitirán defenderse en la vida. Enamorado de la preciosa hija de su tío Arthur, la situación se vuelve extrema y Benjamin se ve forzado a emprender un viaje hacia Las Indias donde espera solventarse para resolver el conflicto de su herencia.

“EL HIJO DE LA FURIA” no tiene una historia de alto calibre, pero resulta bastante interesante porque tiene el pulso narrativo de un director que sabe contar con discreción, con buen gusto, y aplicando elementos en las relaciones bastante evolucionados. Bien ambientada y con un atractivo reparto que incluye a Tyrone Power, Frances Farmer, Gene Tierney y George Sanders, el resultado es una atractiva aventura donde el hombre descubre, finalmente, cual es el tesoro que vale la pena poseer.

Termino con una atinada frase de Eva, la chica de la isla, que deberían tomar en cuenta nuestros habituales baladistas:"Vete. Si te quedas aquí por compasión me tiraré al mar. Sólo podré ser feliz si tú eres feliz".
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El hijo de la furia
Fichas más visitadas