arrow

Perturbados (1999)

Perturbados
83 min.
4.3
3,009
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
La perfecta tranquilidad de un pequeño pueblo como Cradle Bay, en el que nunca pasa nada, resulta un tanto extraña e inquietante. Cuando el joven Steve Clark se traslada a vivir allí, empieza a sospechar de ese ambiente casi idílico y del comportamiento de la gente. Decide entonces investigar qué se esconde detrás de tanta calma y centra sus pesquisas en el misterioso doctor Caldicott. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Disturbing Behavior
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia-Canadá;
Links
"Aunque un tanto inquietante, no explota a fondo tan interesante premisa argumental."
[Diario El País]
"Historia disparatada, un desatino. Sucesión de torpes sustos (...) Candidata al peor film del año. El único atractivo es que apenas sobrepasa los ochenta minutos de duración"
[Diario El País]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
6
Enajenación adolescente
A ver, no confundamos: Comportamiento...tiene sus méritos, pero éstos pasan por lugares distintos a lo que podría llegar a considerarse como "una obra original". De original no tiene nada, la idea de la escuela en tanto institución creadora de zombis, robots; la idea ya se expresó de mil formas distintas y ésta que nos concierne apenas trastoca los planes refritos. Eso no descarta la siempre importante alternativa que ofrece esta ideología, haciendo uso de una cita muy a lo Pink Floyd: "maestro, deja en paz a los alumnos". Cita que aparece en la obra.

Tomando cartas ya jugadas, Nutter no deja de pertenecer a la franquicia exquisita de "x files": la mayor parte del reparto ha pasado por la serie de Chris Carter y los fans de Mulder y Scully lo notarán de taquito. Pero, insisto, Comportamiento perturbado encuentra sus méritos por otros carriles. En tanto propuesta adolescente, se dejan pasar ciertas licencias que en una peli más centrada y para otro público saltarían como errores groseros. En lo que vale detenerse es en el sentido de ritmo y suspense que Nutter muy bien sabe usar. Salvo secuencias un tanto atropelladas, la obra avanza con una armonía realmente interesante.

El otro aspecto a destacar es, a mi gusto el más importante, la recreación de la escuela en tanto lugar segmentado por diversas "tribus". Esto tampoco es nuevo, pero desde la construcción del perfil de varios personajes el mundo escogido gana en consistencia y en variables. Lástima que el papel de los personajes no logre superar la mera representación de manual. Los perfiles son muy ricos pero no van del todo acompañados por el desempeño de los actores.

En resumen, planea bien cuando debería volar, y corre excelentemente cuando le convendría avanzar a gatas. En lenguaje futbolero: arma la jugada de forma criteriosa para no animarse del todo a patear al arco.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Para echar un ratito.
Ciertamente, no nos encontramos ante una obra magna del séptimo arte, pero ciertamente, para lo que suelen dar de si las películas de terror adolescente, la que nos ocupa, no sale muy mal parada.

Aviso para navegantes: no es una película de terror en absoluto. Más bien una tramilla de instituto con malos que no dan miedo y una horrible Katie Holmes - careto triste y pasota toda la peli, como si viera ya en el 99 lo que se le iba a venir encima casándose con Tom Cruise-

Es cierto que el tema podría haber dado un poquito más de sí, pero bueno, llamándose la película "Comportamiento perturbado" no es justo pedir peras al olmo.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perturbados
Fichas más visitadas