arrow

Jerry & Tom (1998)

Jerry & Tom
90 min.
5.7
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia sobre la vida de Jerry, un asesino a sueldo que realiza su trabajo con toda naturalidad. Después de un período de aprendizaje en el que Tom le enseñó a ser un "buen profesional", Jerry ya está preparado para su primer trabajo. Sin embargo, cuando llega la hora de ejecutar el encargo, cometerá demasiados errores. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jerry and Tom
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado Drama
5
Comedia negra muy original, pero un poco tonta
Después de la primera escena, realmente curiosa, se vuelve a repetir durante toda la película la misma situación constantemente. Esto hace que la película no progrese, ni en acción, ni en significado, ni en los mismos diálogos. Ni siquiera la última escena, que pretende ser sorprendente, se sale de esta tónica.

Quizá por esto mismo la actuación de los protagonistas termina siendo cansina, como si se tratase de repeticiones que el director les obliga a hacer para tomar otros planos.

También resulta original, pero también se repite hasta la saciedad, el fundido de planos en la misma toma de cámara para cambiar de escenarios.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pequeña joya infravalorada
Cuidado. No confundir con Tom y Jerry. La verdad es que ponerle este nombre a la película tiene guasa. Nada que ver tiene esto con la famosa serie de dibujos animados. Esto es una comedia negra, con tintes muy dramáticos.

Y la cuestión es que, de primeras, apunta a peñazo. Bajísimo presupuesto, director novel, y en su mayoría actores de segunda fila. No obstante, para mi sorpresa, me acabé encontrando una película que sobrepasó sobradamente mis expectativas. Historia muy cruda, buenas interpretaciones en general, y una excelente dirección (una lástima que la carrera de Rubinek como director haya sido tan corta). Se nota la influencia de Tarantino, ya que encontramos escenas muy largas sin corte alguno, y largos diálogos con chispa. No están tan repletos de frases para el recuerdo como los que te puedes encontrar en Reservoir Dogs, por supuesto, pero estas escenas no se hacen nada cansinas. Por no hablar del uso que se hace de algunos recursos, más propios del teatro que del cine, que para mi gusto le dan un encanto especial al resultado final.

No es perfecta, en absoluto. Se acaba haciendo algo larga, ya que acaba repitiendo esquemas con demasiada frecuencia. Y el guión tiene un par de agujeros de tamaño considerable (hay un par de momentos que son un sinsentido total). Pero yo la disfruté muchísimo, y es una muestra de lo mucho que se puede conseguir con poco.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jerry & Tom
Fichas más visitadas