arrow

El fantasma de la ópera (2004)

El fantasma de la ópera
143 min.
6.1
10,179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Siglo XIX Ópera
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera
Duración
143 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El fantasma de la ópera
Links
Premios
2004: 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía, banda sonora original
2004: Globo de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical
2004: National Board of Review (NBR): Mejor actriz de reparto (Rossum)
2004: Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven (Rossum). 2 nominaciones
Fiel adaptación cinematográfica del gran musical de Sir Andrew Lloyd Webber, inspirado a su vez en el clásico de Gaston Leroux. Obtuvo buenas críticas.
[FilmAffinity]
"Las canciones suenan sin cesar para deleite de los millones de espectadores que ya las oyeron (...) Buena."
[Diario ABC]
16
8
Positiva
2
Neutra
6
Negativa
10
EL PODER SEDUCTOR DEL ÁNGEL DE LA MÚSICA
Excelente y fiel adaptación de la obra maestra de Andrew Lloyd Webber que enriquece el argumento original con nuevos extractos que amplian las posibles interpretaciones de la historia sin alterar el excelente ritmo del original.

Destaca la interpretación de tres jóvenes actores en los papeles protagonistas que bajo la excelente, aunque ampulosa, dirección de Joel Schumacher saben aportar el adecuado equilibrio entre pasión y romanticismo, logrando enriquecer sus personajes con detalles de innovadora y fascinante ambigüedad.
[Leer más +]
75 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Mi Ángel de la Música
Todo el mal que Joel Schumacher pudiera haber causado al cine con sus Batman queda completamente redimida con ésta auténtica maravilla del cine. Si tuviera que usar una sola palabra para describir la sensación que me ha provocado esta película sería fascinación. Fascinación por su historia ,su música, su recreación del teatro, su reparto (en especial Gerard Butler, que ya me había gustado mucho en Timeline)... Todo,absolutamente todo en ésta película es sobresaliente. Mi único pero es que se hayan doblado las canciones. Teniendo en cuenta que casi todos los diálogos son cantados, creo que se debería haber estrenado en versión original con subtítulos para poder apreciar las increíbles voces de los actores, en especial Emmy Rossum. Un merecidísimo 10 para la película.

Lo mejor: La banda sonora (o sea, el 95% del guión de la película...).
Lo peor: Nada
[Leer más +]
48 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de la ópera
Fichas más visitadas