arrow

The Hire: Hostage (C) (2002)

The Hire: Hostage (C)
9 min.
5.9
652
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Sexto de los ocho cortos que forman 'The Hire', realizados en dos temporadas para BMW entre el 2001 y el 2002. Para ello se creó la productora BMW Films, capitaneada por el mismísimo David Fincher, que consiguió reunir unos cuantos reputados directores de cine para dirigir cada corto: Ang Lee, Wonk Kar-Wai, John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie, y un puñado de caras conocidas para protagonizarlos, en el que destaca Clive Owen como The Driver, personaje misterioso que aparece en todos los cortos, Forest Whitaker, Gary Oldman, Ray Liotta, Madonna, Marilyn Manson, Mickey Rouke o Don Cheadle entre otros. Los cortos tuvieron mucho éxito en internet, tanto que se editaron en DVD para facilitar su distribución. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Acción Coches/Automovilismo Cortometraje Corto publicitario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hire: Hostage
Duración
9 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Hire
7
"Hostage" (2002)
La empresa alemana de vehículos de motor BMW ("Bayerische Motoren Werke"), fundó en el 2001 la compañía de películas "BMW Films", con el propósito de crear una serie de cortos de acción de no más de 10 minutos de duración cada uno.

La serie cuenta con la participación principal del actor Clive Owen, conocido por los filmes "Closer"(2004) y "Children of Men"(2006), como un misterioso conductor que es contratado para llevar particulares personalidades o celebridades, algo así como "The Transporter" (2002) del francés Luc Besson.

El objetivo era obvio, promover las ventas de los modelos de autos de lujo "BMW". ¿Cuál fue el resultado?, las ventas de los "BMW" subieron un 12% en comparación con el año anterior.

"Hostage" (2002)

El "Driver" (Clive Owen) tiene una carrera contra el tiempo, junto a su "BMW" convertible, para localizar a una mujer (Kathryn Morris) que esta secuestrada y encerrada en un maletero en algún lugar cerca del mar o alguna corriente de agua, en donde su único contacto es a través de un teléfono celular. El tiempo será factor clave para rescatarla con vida.

El final del film es uno inesperado y de gran sorpresa, "todo depende del color del cristal con que se mira".

El film es dirigido por el enigmático director chino John Woo, director de clásicos como "Hard Boiled" (1992), "Face/Off" (1997) y "Red Cliff" (2008) entre otros. Por este corto film, John Woo recibió un premio en los "DVD Exclusive Awards", como el mejor video premier de internet.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Hire: Hostage (C)
Fichas más visitadas