arrow

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013)

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
130 min.
4.3
6,553
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Clary Fray (Lily Collins), una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Romance Drama Vampiros Hombres lobo Magia Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mortal Instruments: City of Bones
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
2
Increíblemente decepcionante
No han sido pocas las veces que he oído hablar sobre la saga de novelas de fantasía cuya primera parte tratamos hoy: "Cazadores de Sombras". Pese a la respetada fama que los fans han hecho constatar sobre estos libros, uno no puede parar de pensar en lo que te vas a encontrar en el film (independientemente de cómo sean las novelas de Clare): un producto prefabricado que destila entre otros, humor infantil, romanticismo barato de color rosa chillón, abundancia de actores incapaces de dar la talla que una película respetable merece, y lo peor, que se podría tratar del sucesor de la saga "Crepúsculo".
Y es que, todo lo nombrado anteriormente lo encontraremos de golpe, y más. El espectador no puede dejar de notar los terribles fallos de guión (que a menudo llegan a fastidiar ciertas intenciones de las novelas), las forzadísimas escenas de romanticismo cutre, y la ausencia de interés y pasión por parte de Zwart de hacer una buena película de lo que podría ser una adaptación de "Cazadores de Sombras".
La película carece de sentido en el 70% del largometraje, de manera que el espectador no se enterará de la mitad de la historia a menos que se haya leído los libros. De la misma manera, la trama avanza de una manera forzada y deprisa, como si deseasen contar mucho en muy poco tiempo. Por otra parte, la incoherencia se va haciendo cada vez más evidente a lo largo del film, la historia no llega apenas a entenderse, por mucho que lo intenten los guionistas: no lo habéis conseguido, la historia ni siquiera engancha o entretiene, tal y como la muestra la película.
Hago pública mis negativas opiniones hacia los papeles que han sido interpretados a lo largo del reparto. El mayor fiasco me lo he llevado con el joven Campbell, al que indiscutiblemente, puede llegar mucho más que lo que ha hecho interpretando al personaje Jace, personaje cuyo guión a veces llega a alcanzar lo ridículo, lo absurdo.
Se trata de una película que hará las delicias de las fans y espectadoras más jóvenes, Y hasta ahí llega su poderío. Me entristezco al decir que "Crepúsculo" llegó a gustarme más: igual de mediocre, pero con un guión e historia entendible, por muy absurda que pueda llegar a ser. A continuación subrayaré ciertos aspectos de la película en el spoiler que deben ser mencionados.
[Leer más +]
57 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Solo para fans
Antes de comenzar mi crítica quiero declararme admiradora de la saga literaria de Cassandra Clare. Me encanta, y algo muy positivo que he encontrado en esta película ha sido la dirección artística, los decorados, localizaciones, vestuario, la caracterización de los demonios, los hombres lobo y vampiros, todo muy acorde con lo que yo me imaginaba al leer la novela. Esta parte es lo que más destacaría, o perdón, lo único que destacaría, junto con alguna que otra frase que salvan de los diálogos del libro: “Y que conste, soy rubio natural!” XD), porque ahora viene lo malo, que es mucho.

La historia tal y como está narrada, sin haber leído los libros es difícil de entender, se da mucho por sabido cuando no es así, los guionistas debieron pensar que toda persona que va a ver la película ha leído el libro. No explican nada de La Clave, o el Círculo, algo muy relevante en la acción y las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo supiera lo que es.

Los personajes, salvo el trío principal, tienen poco peso. Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers), los cazadores de sombras compañeros de Jace, no llegan a adaptarse y explotar sus relaciones con el trío. Magnus Bane (Godfrey Gao), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia sale en dos secuencias, DOS, que no llegarán a los cinco minutos en pantalla. Valentine (Rhy Meyers), el malo de la película, da menos miedo que Scream 4, cuando sale a escena y se ve las caras con Lily Collins, esta, lejos de asustarse, se acerca a su lado a tener una linda conversación, lo típico, te encuentras con el cazador de sombras más temible de todos los tiempos y te sientas a tomar te con él, muy lógico.

La duración es excesiva.

Y en el spoiler os dejo el error imperdonable que me ha cabreado completamente. Lo más original que tiene la saga, y lo desvelan en la primera película.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Fichas más visitadas