arrow

Citas (Serie de TV) (2015)

Citas (Serie de TV)
45 min.
6.7
2,408
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (2015). 2 temporadas. 26 episodios. Trata sobre el mundo de las citas a ciegas. En cada capítulo se muestran dos citas, cuyos protagonistas ponen de manifiesto sus miedos, secretos y expectativas mientras buscan amor, sexo o simplemente huir de la soledad. Después de ponerse en contacto con una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridad pero también de esperanza. Entre otras destacan historias como la de una maestra que ve cómo se acercan los 40 sin tener planes de vida, la de un joven viudo y padre de tres hijas que desea encontrar otra vez el amor, la de una ‘escort’ que intenta cambiar su manera de relacionarse con los hombres o la de una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad antes de casarse. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Drama Comedia Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cites
Duración
45 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Feroz: Nominada a mejor serie de comedia
7
Night on Earth a la Barcelonesa
He leído a mucha gente criticar esta serie por ser un plagio de "Dates" la serie británica que no funcionó a pesar de una impresionante Oona Chaplin.

Y la verdad, considero que aunque Cites sin duda se alimenta de Dates, ha ido mucho más allá. Es un producto mejor evolucionado, más adictivo, más ágil y con un formato muchísimo más atractivo.

Básicamente, durante 13 episodios se desgranan las citas que varios personajes tienen durante los meses previos a la primavera en Barcelona. Hay citas para todos los gustos, con situaciones que alguna vez puede que hayamos vivido y con actores y actrices en estado de gracia, conocidos o emergentes. Desde mi punto de vista, plagio o no, la serie es excelente en formato, en fotografía y en dirección de actores. Es absolutamente recomendable sumergirse en esas escenas, a pesar de que se critique que todas sean en sitios monísimos, cuquis y sin las aglomeraciones a las que los barceloneses y barcelonesas estamos acostumbrados.

Que peque de irreal en lo físico no significa que la serie sea capaz de llegarte. Y ha sido un éxito, ya que actualmente se emite una segunda temporada que, recordad, Dates nunca tuvo.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Estupenda adaptación de la serie británica "Dates"
Ante todo decir que alucino cuando la gente acusa a "Cites" de plagio cuando TV3 compró los derechos de la serie inglesa para poder emitir la versión catalana de "Dates".

Soy un enamorado de Barcelona y me fascina ver plasmados mis lugares preferidos de esta ciudad en "Cites", la serie muestra con mucha elegancia rincones emblemáticos de la ciudad condal. En cuanto a la serie me parece que está muy bien lograda, con un elenco de lujo.

Al contrario de la versión inglesa cada capítulo nos muestra dos citas en lugar de una sola pero saben alternar a la perfección las dos historias para que el espectador no se despiste en lo absoluto.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Citas (Serie de TV)
Fichas más visitadas