arrow

Mad Max 2, guerrero de la carretera (1981)

Mad Max 2, guerrero de la carretera
92 min.
6.7
23,332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Western futurista Road Movie Futuro postapocalíptico Secuela Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Mad Max 2: The Road Warrior
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mad Max
Links
Premios
1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
1982: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Grand Prix (Mejor película).
9
UNA PUTA OBRA MAESTRA
Mira y llora, Michael Bay: tus mierdas caóticas y ruidosas no le llegan ni a la suela de los zapatos a la MARAVILLA dirigida por George Miller a inicios de los 80.

Porque "Mad Max 2" sigue siendo GRANDE.

Y es que la acción a la vieja escuela nunca envejece. Antes de los efectos digitales, el guerrero de la carretera sentó cátedra con la mejor secuencia automovilística de la historia del cine.

Y el guión no se queda corto: donde parece haber únicamente un grupo de personajes luchando por la supervivencia, hay mucho más: referencias al Western (el asalto al fuerte/refinería), al cine medieval (esa escena nocturna con antorchas, digna del un filme de vikingos), al monomito de Joseph Campbell (se sabe que Miller es un fan de este autor) e incluso a la travesía del desierto de Moisés (que, al igual que Max, ha de ayudar a llegar a una comunidad a la tierra prometida mientras se les persigue por el desierto... para quedar solo entre las dunas, vagando).

Lo dicho. UN CLÁSICO.

Probablemente una de las más grandes películas de acción de todos los tiempos.

Y punto.
[Leer más +]
147 de 205 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un homenaje al western entretenido y de calidad.
La lógica secuela no se hizo esperar mucho y todo el equipo de la primera parte se reunieron para este estupendo film con más reminiscencias del western. Un fuerte, en este caso el campamento de una diligencia que es el camión, unos indios que son los camorristas y un vaquero que es el héroe, Mad Max. El argumento igual de simple que la anterior, pero rellenado con más acción. Un auténtico clásico del video club de los ochenta donde el trabajo de especialistas, la fotografía y una atmósfera muy bien lograda, dió como resultado un film notable de acción, y un homenaje al western.
La mejor película rodada por George Miller (mucho más que su "El aceite de la vida"), y dentro del abundante (y muchas veces patético) cine de acción de los ochenta esta es una de las mejores.
Mel Gibson está mejor que en otras ocasiones (lo cuál tampoco es decir mucho) y parece que se iba metiendo en el papel, tal y como hizo con "Arma letal".
No siempre se cumple aquello de segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso, como en "El padrino II" se supera a la primera.
De todas formas no quiero sobredimensionar la película, que hay que valorar en su justa medida como película de género destinada a entretenar, y eso lo consigue sin lugar a dudas.
La aceptable saga se debió de terminar, porque la tercera parte iba a hacer que perdiese mucho de su encanto.
[Leer más +]
59 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mad Max 2, guerrero de la carretera
Fichas más visitadas