arrow

Pacto de lobos (2001)

Pacto de lobos
142 min.
5.8
50,402
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Terror Siglo XVIII Monstruos Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le pacte des loups
Duración
142 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios César: Mejor vestuario. 4 nominaciones
2001: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio del Público mejor director
7
"Acción" (a la francesa), ni más ni menos...
Si nos dicen que la película es americana nos hubiera dado lo mismo, dado que la estética podría haberla firmado cualquier director de turno de aquel país. Sin embargo yo creo que la película consigue lo que pretende... entretener sin más.
Con unos efectos especiales más que dignos y unas escenas de acción bastante logradas (aunque poco creíbles, ¿Quién nos iba a decir que el francés y el indio daban patadas a lo Jackie Chan y se quedarían tan frescos?) el film se hace bastante ameno; y es que hoy en día todo lo que no sea aburrir parece que se agradece.
En el apartado técnico también está bastante lograda la película con una fotografía muy lúgubre que ayuda a ambientar la trama ( ¿y para que molestarse en hablar de las interpretaciones no?, supongo que no hará falta...)

Al fin y al cabo una "superproducción"(entiendan lo de las comillas) que arrasó en taquilla (y no solo en francia), que sin más pretensiones y copiando la estética de obras similares del otro lado del atlántico consigue un resultado bastante digno.

Espero que vayan aprendiendo algunos directores de este nuestro país que cuando se quiere hacer una película taquillera se debe hacer algo parecido a esto, y no andarse por las ramas ni intentar se pretencioso (e incluso tedioso). Tal vez es que no se sabe hacer algo tan fácil como copiar lo que ya está hecho en otros lados y da buen resultado, y una vez conseguido ese paso entonces ya podremos inyectar ínfulas de obra de autor no creen?
[Leer más +]
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película de culto para freaks
"El pacto de los lobos" es una ventana a la mente de director. Christophe Gans fue crítico de la revista fantástica francesa "Starfix" (en la que escribieron también posteriores realizadores como Olivier Assayas o
Matthieu Kassovitz), en la cual se daban cita el gusto por el cine de terror, la serie B, las películas de artes marciales, el wuxia y la figura de Tsui Hark. Por ello, el film del francés Gans significa diversión, aventura,
folletín clásico y mucho más; eso sí, un manjar no apto para todos los paladares.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pacto de lobos
Fichas más visitadas