arrow

Legión (Serie de TV) (2017)

Legión (Serie de TV)
Trailer
6.9
2,932
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Legion (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Noah Hawley, Peter Calloway, Nathaniel Halpern, Jennifer Yale
Música
Jeff Russo
Fotografía
Dana Gonzales
Productora
26 Keys Productions / Marvel Television
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Drama psicológico Cómic Marvel Comics
Grupos  Novedad
X-Men
8
Diferente a todas las series de superhéroes que hayas visto
Es imposible compararla con ninguna serie anterior del género, de hecho es que desde el primer fotograma vas a decir "Hostias, si esto parece "La naranja mecánica" Y es que es imposible no asociarlas. empezando por los brutales cambios de color en la fotografía, primando colores fuertes como el naranja, pasando por la estética de las décadas sesenta y setenta o el humor negro y terminando por el trazo que hacen de la institución mental Clockworks.

Insisto, esto es mucho más que superhéroes, es una serie arriesgada. innovadora y que estoy convencido de que va a dar mucho que hablar. Desde el principio está concebida para hacer algo distinto, y por eso se entrego el proyecto a Noah Hawley, el mismo que adaptó con tanto éxito "Fargo" con libertad creativa absoluta, que comienza alejando al personaje de David Haller de los cómics.

En ellos es hijo del profesor Charles Xavier de los "X-men" que de niño vivió un trauma, siendo el único superviviente de un atentado que hace que cada uno de sus poderes se manifieste como si fuera otra personalidad diferente. En ellos se refleja su lucha contra quien provocó el atentado y sus intentos, muchas veces infructuosos de controlar sus ilimitados poderes.

En la serie David está diagnosticado de esquizofrenia, y encerrado en una institución mental, la identidad de su padre importa un carajo y aquí su lucha no es por controlar sus poderes, algo así como telequinéticos, sino por distinguir la ficción de la realidad y diferenciar las voces que oye en su cabeza. De hecho la serie hace continuos saltos temporales que buscan y muchas veces logran, confundir al espectador. La única concesión más "comiquera" está en los extraños tipos de una organización estatal que pretenden algo de David. Aún no sabemos qué.

Destacar el trabajo de Dan Stevens, físicamente no es el David Haller de los cómics, pero es que es lo de menos. Y de Aubrey Plaza como Syd Barret la chica de la que se enamora en Clockworks.

Serie diferente, atrevida, arriesgada y me atrevo a decir que una de los mejores estrenos que vamos a tener este 2017. Eso sí. Advertencia. Si eres de los que creen que "Arrow" o "Flash" o cualquiera otra serie similar son lo más "Legion" no es para ti.
[Leer más +]
49 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Viaje al laberinto de la mente
Tras finalizar el episodio 6 ya puedo decir tranquilamente que esta serie no está hecha para todos los paladares. Que sea un personaje creado para el cómic de Los Nuevos Mutantes (los peques de la Patrulla X) viene a ser lo de menos, porque Legion crea su propio universo desde el primer minuto.
El acierto de Legion es que ha arriesgado tanto como lo hicieran sus genios creadores Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en el cómic. Aquello también creó un gran debate y polémica, pero lo mejor es que nos abrió la mente a muchos.
Algo así espero que esté resultando esta serie para los que se atrevan a realizar el viaje que es visualizarla.
Una estética impecable de los 60, su luz y sus colores te llevan a una psicodelia hipnótica que te tiene pegado a la pantalla, junto con una brillante banda sonora llena de clásicos el guión más creativo y marciano, pero no por ello menos maravilloso, que hemos visto en muuuuchos años.
El resultado es una mezcla extraña de thriller psicológico, con el mejor aroma a lo David Lynch, pero además con grandes toques de fantasía y terror.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1