arrow

Amén (2002)

Amén
132 min.
7.1
8,532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Holocausto Nazismo II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Amen
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2002: Premios César: Mejor guión. 7 nominaciones
2002: Premios del Cine Europeo: Nom. a Premio del público mejor actor (Tukur)
8
Modesta pero honesta
Cierto, tiene sus fallos, pero sólo por su atrevimiento y honestidad esta película debería ser bien valorada. La gente la ataca demasiado en el aspecto técnico (cosa que no entiendo, porque ahí es más que correcta) y no se dan cuenta que lo importante de "Amén" es su mensaje, un mensaje arriesgado, ya que yo por lo menos no he visto muchos films que se atrevan a criticar de modo tan abierto el papel de la iglesia en la II Guerra Mundial, y menos aun con un cartel tan transgresor, mostrando una fusión entre una esvástica y una cruz.

La película escapa del sensacionalismo barato que tan habitual es en el género para hacer una historia seca y sólida, con buenos diálogos y ritmo agradable. Lo fácil hubiera sido centrarse en los Judíos y sus penurias y esperar los aplausos de la crítica, pero no, Costa-Gavras va mucho más allá y a lo largo de la película se dedica a algo mucho más necesario: Denunciar la hipocresía.
[Leer más +]
77 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorpresa agradable
Destaco un par de pequeños detalles que me gustan de la película:

El juego de escenas de los trenes cada pocos minutos indicando que la maquinaria de muerte no cesa ni un momento, mientras la diplomacia siempre es tan lenta.

Es contundente sin necesidad de mostrar imágenes explícitas y sin caer en el recurso fácil de convertirse en una película "lacrimógena".
[Leer más +]
54 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amén
Fichas más visitadas