arrow

Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV) (2005)

Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV)
71 min.
5.6
1,825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo de veraneo de la Costa Brava, se reúnen después del colegio en las obras de una urbanización y hablan de sus series favoritas de televisión. Pero, ahora, lo que les atrae es una noticia del Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, merodea por la comarca. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Años 80 Navidad Slasher Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuento de Navidad - Películas para no dormir
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Películas para no dormir
6
“The Gonnies” meets “Verano azul (y Gore)”
“Cuento de Navidad” me parece que es lo mejor de “Películas para no dormir” junto a “La habitación del niño”. Una aportación que muestras sus cartas desde un inicio arrebatador con Loquillo y la Pataky homenajeando y parodiando a las películas de zombis de Fulci. Ese doblaje, esos degradados... Puro revival ochentero. Puro homenaje de mejores tiempos para un género que ha acabado un hoyo y con Hollywood echando más tierra al cadáver.

Vale que los niños sean unos friquis de “V”, “Karate kid”, “El equipo A” y de las pelis de zombis. ¡Pero que lo tengan TODO! Que si el Simon, los walkies chulones y todos los artilugios posibles. Y otros con la pistola de cartón de “V” de la Teleindiscreta… Rezando para que los Reyes Magos cumpliesen con la cartita… Desde luego estos niñatos pijos del Club Megatrix me han caído como el culo. ¡Qué injusta fue mi infancia!

Pese a ser el argumento bastante cutre tiene detalles interesantes como su homenaje a tiempos pasados (y mejores) y la puesta en escena basada en dejar en ‘off’ a los adultos. La banda sonora mediocre. ¿Lo he dicho ya en mis anteriores críticas de “Películas para no dormir”? Pues lo repito: M-E-D-I-O-C-R-E.
Creo que todos los espectadores se solidarizarán con la causa de esa ‘pobre’ ladrona atrapada en el hoyo de “El bosque” y exterminarían a esa panda de impresentables y odiosas criaturas.

Se deja ver con facilidad y sirve de reverso oscuro a “Cuenta conmigo”.
El momento friqui homenaje a “Karate Kid” insuperable.
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante fábula navideña
Entretenida e interesante fábula navideña que me ha hecho pasar un buen rato.
La crueldad infantil y la mezcla de ficción y realidad harán las delicias de todos aquellos a los que les guste la acción, el misterio y lo sobrenatural. Bien dirigido, bien interpretado por chavalillos creíbles y una ambientación ochentera que traerá más de un emocionante recuerdo para los treintañeros.

A destacar los cameos de Elsa Pataki y Loquillo en una delirante película de serie Z, detonante de la acción. La presencia de una Ivana Baquero pre Laberinto del Fauno.


Lo mejor: Los niños, sus argumentos a favor de su comportamiento cruel y su desbordante imaginación. La escena en el parque de atracciones con un momentazo "Karate Kid" delirante.

Lo peor: No entiendo por qué sólo emitieron dos capitulos de esta magnífica serie en televisión. Al menos siempre nos quedarán los DVD.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV)
Fichas más visitadas