arrow

¿Entiendes? (1999)

¿Entiendes?
97 min.
5.2
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Camille, Eva, Ariane y Nicolas tienen cuatro cosas en común: la edad (apenas treinta años), la dedicación exclusiva a Lovespace (la editorial que han creado juntos), oír el "I will survive", de Gloria Gaynor, como antídoto contra los días de depresión y, por supuesto, su homosexualidad. Lili, la secretaria, nunca ha dudado de su propia heterosexualidad. Por ello, cuando descubre el mundo gay, lo hace como una exploradora, en busca de la clave de su propia diferencia: ¿por qué yo no? Aunque los cuatro amigos vivan su propia homosexualidad como algo muy importante y no lo oculten en su vida diaria, no responden igual en presencia de sus padres. Solamente Josepha, la madre de Camille, una burguesa poco convencional, está al corriente. Con el fin de ayudar a padres e hijos a dialogar, Josepha decide organizar un fin de semana familiar en su castillo: así la verdad saldrá por fin a la luz. Josepha piensa que con una buena dosis de alegría y de buen humor, todo el mundo podrá explicar tranquilamente sus preferencias y la verdad no será tan difícil de afrontar para algunos. Melodramas, persecuciones, confidencias, carcajadas y situaciones embarazosas... Este fin de semana tan especial va a encender las pasiones, pero, por supuesto, las cosas no irán como cada uno había planeado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Pourquoi pas moi?
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
"Sin guión, ínfima, una imitación burda de lo peor de Almodovar. Pierde una gran oportunidad de abordar el problema de la incomunicación"
[Diario El País]
7
Hacen falta pelis así...
La película no es ninguna maravilla la verdad, sobre todo si la comparas con pelis como "Rosas Rojas" que sinceramente la deja a la altura del betún. ¿Entiendes? es una peli entretenida, una comedia para echarte unas risas en una tarde de sábado. Lo mejor de ella es sin duda la forma tan "normal" que tiene de tratar la homosexualidad, actualmente nos parece algo muy común, pero en 1999 (año en que se rodó) no éramos tan liberales, asi que merece la pena verla porque disfrutas viendo como la homosexualidad es algo tan habitual como la heterosexualidad.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
No, no y no.
Parece que de repente ser homosexual es la moda. ¡Hagamos películas de esta temática! No, porque es así como se nota que no les ha dado la gana de aprovechar la ocasión. La historia va de unos jóvenes homosexuales que viven su vida felizmente pero ante sus padres son "normales". La madre de uno de ellos, que sabe la verdad, monta un "fin de semana en el campo" (creo que era en el campo) con la idea de que se revele la verdad intentando mediar entre padres e hijos. Echarles una manita, podríamos decir. No han querido aprovechar la ocasión porque esta aburrida y tópica película la han convertido en un producto anodino sin aporte alguno (puede que alguien lo vea, pero aseguro que será superficialmente). El tema de "¿lo saben tus padres?" es un tema muy relevante en la vida de un homosexual, nadie quiere ser despreciado por su propia familia ya que si eso es así y la familia es lo único que realmente tenemos en la vida, ¿cómo se puede sentir uno si descubre que su propia familia no le acepta? Esto es lo que debieron tratar mejor, pero no lo hicieron. La mayoría de películas que tratan el tema de la homosexualidad se quedan en la tapa del yogur. No ahondan con la cuchara hasta el fondo. Y es imperdonable, porque se da una visión equivocada. A muchas personas les cuesta horrores el tema de los padres. Por miedo al rechazo (principalmente) o por no querer defraudarlos. Para todos no es igual de fácil, algunos lo han tenido muy crudo para dar el paso. Es eso lo que me molesta de la película, no trata el tema de la relación familiar como se merece. No se molesta en definirla en todas sus acepciones, sólo en la de "final de cuento de hadas".

No la vean. No merece la pena.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Entiendes?
Fichas más visitadas