arrow

Pide al tiempo que vuelva (1980)

Pide al tiempo que vuelva
104 min.
6.4
1,907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
free
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Fantástico Drama romántico Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Somewhere in Time
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
Links
Premios
1980: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1980: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original
1981: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio de la crítica. 2 nominaciones
10
LO MEJOR DEL CINE
A mi manera de ver, es esta la mejor película del mundo. No sólo se ha acertado con los actores, que son de primera categoría, sino que se ha acertado con todos los detalles, desde la puesta en escena del Grand Hotel, con su modesta fastuosidad y elegancia en un entorno ideal que invita a retroceder en el tiempo y olvidarse del presente; el vestuario, la banda sonora, hasta los actores secundarios. Me influyó tanto esta película, hasta el punto de involucrarla en mi vida. Si!. Porque mi vestido de novia ha sido el modelo fiel que utilizó Elise McKenna en la actuación del teatro. Porque mi hija tiene como segundo nombre Elise. Y que decir de la banda sonora?. Ideal para está película. No podía ser otra. Cabe señalar, que también recomiendo el libro, aunque no es lo mismo, ya que los datos precisos que marcan la película no son los mismos que figuran en el libro. Y sin embargo, no se puede parar hasta terminar la última página.
Recomendada, para quien goce del amor en su plenitud y, esté convencido que tras las barreras que nos pone la vida, el amor siempre prevalece ante todas las cosas. Está en uno mismo conseguir que así sea.
[Leer más +]
72 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los sueños que a veces se realizan
Es, éste, uno de esos viajes hacia el pasado que algunos hombres logran con autohipnosis y con el imperativo afán de consumar la entrega afectiva con ese ser maravilloso que, alguna vez, hemos soñado; es un retorno a lo que nunca se ha encontrado, a la esperanza divina de amar y ser amado; y con sumo esfuerzo, es un franquear la barrera tortuosa que imponente nos niega el derecho a nuestra dicha.

La historia, escrita por el famoso guionista Richard Matheson, quién se basó en su novela de ciencia ficción, "Bid Time Return" (1975), comienza en el Colegio Millfield, año 1972. Se está celebrando una obra de teatro y una anciana se acerca al joven dramaturgo, Richard Collier, le entrega un reloj de bolsillo y le dice: “Vuelve a mí”. Ocho años después, en el gran hotel de la isla Mackinac, en el Estado de Michigan -lugar en el que se han forjado grandes historias-, el joven dramaturgo descubre un retrato que lo deja obsesionado.

Matheson contaba que se inspiró en ésta historia viendo un retrato de la actriz, Maude Adams en la Opera de Piper en Nevada, del cual quedó sorprendentemente prendado. Como su personaje, Mathison investigó, desde entonces, sobre la vida de la actriz; pasó largo tiempo en el hotel del Coronado (donde se desarrolla la novela); y el título original, “Bid time return” (Pide al tiempo que vuelva), lo tomó del “Ricardo III” de William Shakespeare que, en la escena 2 del acto III dice: “Oh, llama de regreso al ayer, pide al tiempo que vuelva”

Para quienes crean en la reencarnación, en que se tienen otras vidas y otros tiempos, esta película reafirmará todas sus expectativas. Richard Collier y Elise Mckenna, pasarán el túnel del tiempo y una maravillosa historia de amor vivirán en 1912, sesenta años antes de aquel último encuentro.

El sueño idealizado se hace realidad. Se transparenta aquel afecto magnánimo arrinconado y obstaculizado por incomprensibles circunstancias. ¡Qué importa si todo no es más que un sueño! ¡Qué importa que el reencuentro apabullante con el mundo de la materia niegue a ultranza lo que nosotros sentimos y lo que nuestra mente imagina! Contra todo lo inexequible, la consumación - como haya sido- es todo un hecho llevado a cabo en el más allá, en la dimensión desconocida del pensamiento, los sentimientos y las emociones.

Unos impecables decorados; una pictórica y ensoñada fotografía; una banda sonora que nos acaricia las fibras más recónditas (memorable, John Barry) y un ambiente general de singular romanticismo, resultan sobrecogedores para cualquier espectador que desinhiba su sentir y se entregue complacido a este viaje de ensueño.

Protagonizada por Christopher Reeve, Jane Seymour y Christopher Plummer, <<EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO>>, obtuvo, merecidamente, la Licorne d’Or en el festival internacional de cine fantástico de París. Un filme que te hará salir caminando por las nubes, y esto de vez en cuando es bueno, ¡porque no es solamente tierra lo que existe en el universo!

Título para Latinoamérica: PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA
[Leer más +]
44 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pide al tiempo que vuelva
Fichas más visitadas