arrow

Póquer de Reinas (Serie de TV) (2010)

Póquer de Reinas (Serie de TV)
20 min.
5.7
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sneak Peak (Inglés)
Sinopsis
Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 128 episodios. Tres amigas cuarentonas van de viaje a París, pero el avión tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en Cleveland. Cuando descubren que allí los hombres todavía saben apreciar la belleza de las mujeres maduras, deciden quedarse a vivir en esa ciudad. Alquilan una casa cuya ama de llaves es una anciana algo impertinente (Betty White), que se aloja en el cuarto de invitados. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot in Cleveland
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Emmy: 2 nominaciones: Mejor actriz sec. (White) y dirección artística.
2012: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Serie Comedia) (White)
2011: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Serie Comedia) (Betty White)
2010: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Serie Comedia) (Betty White). 2 Nom
5
Sin pretensiones... sin demasiados peros
Es difícil criticar de forma "seria", una serie que no se toma la molesta de serlo. En medio de un verano con pocas opciones para ver, programas como este saltan a la palestra (al menos la mía).

No puedo decir que sea un mal show, o que sea lo peor que he visto (créanme hay cosas de menor calidad pululando por ahí), pero está serie carece de la chispa que la convierta en algo entrañable o al menos un gran placer culposo.

La serie me ha gustado, aunque no es de las que puedas ver horas y horas; porque es repetitiva y tiende a exasperar.

Ni las situaciones ni las actuaciones son novedosas o hilarantes. El humor pasa a ser demasiado contenido y un tanto moralino (lo cual puede ahuyentar a más de uno).

Lo más rescatable es Betty White, el resto del elenco es flojito flojito, además que algunos chistes de verdad que no pegan (y las risas enlatadas hacen que te preguntes si en verdad vale la pena reírse de cosas un tanto forzadas).

En resumen, la serie es un divertimento sin pretensiones, así que no hay mucho que decir de ella, está lejos de ser una comedia clásica (aunque roba el look de unas cuantas), pero cumple su función de mantenerte "entretenido", por 20 minutos cuando en serio no tengas nada que hacer.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las chicas de plata.
Sitcom que cuenta con la premisa de tres mujeres de mediana edad algo vanidosas: una actriz de culebrones egocéntrica (Wendie Malick) a la que ya no le llegan ofertas, su estilista británica (Jane Leeves) aburrida con la vida y una escritora (Valerie Bertinelli) recién divorciada. Durante un vuelo a París aterrizan de emergencia en Cleveland, allí se dan cuenta de que se encuentran en una ciudad menos superficial que Los Ángeles y deciden instalarse allí a vivir juntas junto a la gruñona ama de llaves de la casa (Betty White).

"Póquer de Reinas" es una comedia de situación atinada, Que, si bien es cierto que parte de unos personajes esquemáticos y estereotipados (pero toda comedia televisiva que se precie lo hace. Y para muestra "Los Simpson" (1989-), "The Big Bang Theory" (2007-19) y demás) y si bien bebe de su homenaje respetuoso a "Las chicas de oro" ((1985-92)), se abre camino por su cuenta con cierta frescura. Ya que las tramas de enredos (que cuentan con los obligados amoríos, rivalidades, visitas familiares, ofertas de trabajo, excursiones y demás) se tratan en casi todos sus episodios con un humor sarcástico muy actual y cómplice, y los personajes se van matizando con pericia.

Cada episodio es fluido, y la mayor parte de sus diálogos poseen cierto ingenio mordaz muy desahogado. Además las actrices están brillantes en sus papeles (admito que de poco o nada conocía a sus actrices principales. Con permiso de Betty White) en los que encajan con naturalidad de forma inmediata, y su química es excelente (algo completamente crucial en este tipo de producto). La realización es usual pero funcional (con el formato multicámara "de toda la vida").

Así que, aunque las gracias no siempre sean tan astutas y continuadas como en "Las chicas de oro", "Frasier" (1993-2004) (que comparte escritura de episodios con la creadora de esta serie) o "Friends" (1994-2004), los capítulos son siempre entretenidos en su formato de 20 minutos y de tanto en cuanto no evitan varias sonrisas cómplices y alguna risa fortuita. Aunque objetivamente considero a "Las chicas de oro" una comedia superior, subjetivamente admito que este "Póquer de Reinas" también me agrada más como pasatiempo afable, ya que las personalidades que nos muestra son más contemporáneas. Recomendable a todo público adulto que desee un rato de amenización inofensivo, pues "Póquer de Reinas" no llega a las cotas de "Las chicas de oro", "Malcolm in the Middle" (2000-06) o "The Big Bang Theory", pero no tiene nada que envidiar a "Modern Family" (2009-20), "7 Vidas", "Sexo en Nueva York" (1998-2004) o "Veep" (2012-19). Y desde luego supera a formatos como "Hostal Royal Manzanares" (1996-97), "Hannah Montana" (2006-10), "Mis adorables vecinos" (2004-06), "Jessie" (2011-15) y demás.

Lo peor: Diría que sus primeros capítulos que parecen un calentamiento y se apoyan en enredos más trillados.

Lo mejor: Me quedo con los episodios de la temporada 2 que envuelven todo lo relacionado con el personaje de Victoria Chase (Wendie Malick) y sus argucias para intentar volver a la palestra hollywoodiense (que dan pie a jocosos momentos absurdos con esa manía de la industria de que las mujeres aparenten una edad que no tienen), en especial los capítulos en los que participan Melanie Griffith, Susan Lucci (eterna rival de Victoria) y Kirstie Alley y...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Póquer de Reinas (Serie de TV)
Fichas más visitadas