arrow

Camino duro: La historia de Dewey Cox (2007)

Camino duro: La historia de Dewey Cox
96 min.
5.8
1,781
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Comedia musical en forma de parodia que narra el auge y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash. "Walk Hard: The Dewey Cox Story" es la historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su rock and roll espiral. Este hombre se acostó con 411 mujeres, se casó tres veces, tuvo 22 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los programas de televisión de los años 70, se codeaba con gente de la talla de Elvis o los Beatles, era adicto a todo tipo de drogas que un hombre pueda conocer y, a pesar de todo, se convirtió en un icono de su país. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Sátira Música Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walk Hard: The Dewey Cox Story
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: 2 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo actor comedia o musical (Reilly)
6
Cuanto más alto subas...
La nueva obra de la factoría Apatow es, para variar, una mordaz comedia que en este caso parodia hábilmente el mundo de la música. El estrellato, la fama, y la posterior caída de un ídolo hasta su redención final y su búsqueda interior.

Dewey Cox narra, en resumen, la historia de un tipejo con ese nombre que se decide a dedicarse a la música por un golpe del destino y se acaba convirtiendo en un crack, conociendo incluso a Elvis Presley. Durante los 40 años en los que se desarrolla la historia -siempre con el mismo actor, un genial John C. Reilly-, seguimos sus pasos y los de su banda, y su contacto con todo lo que había en aquella época, como las drogas.

Todo está retratado de forma muy cómica y humana, como viene siendo sello de Apatow y todo su grupito de frikis. Y justo ahí es donde radica la fuerza de la cinta, en su guión, realmente aceptable, con momentos hilarantes que arrancan carcajadas de forma constante como pocas comedias pueden lograr. Humor negro, mala hostia y una lista de actores bastante graciosos es lo que ofrece Dewey Cox. Divierte, así que ya sabes. Si quieres pasártelo pipa durante apenas hora y media, adelante. No es "Lío embarazoso", ni conectará tan bien con los adolescentes como "Supersalidos", pero merece mucho la pena.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Camina duro
Sería cínico y falso por mi parte ponerme sólo la capucha de espectador súmamente objetivo y despreciar en base a aspectos de los que hablaré después el hecho de que en ésta, tal vez excesiva "Dewey Cox" he reido a gusto como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Excesiva en su duración y tal vez agotadora en su parte final. Las películas del señor Apatow, ahora en boca de todos, sea como productor, como director o guionista están dando un aire nuevo a la comedia aunque sus resultados habitualmente sean irregulares. No me dejé embaucar por "Supersalidos" ni por "Virgen a los 40" pero sí guardo un amable recuerdo de "Lío emabarazoso" y a partir de ahora de ésta "Dewey Cox" que viene a demostrar que este subgénero del cachondeo de otras películas o géneros no tiene que ser un absurdo simplista y bobo como "Scary Movie", "Epic Movie", "Meet the spartans" etc... Aquí hay humor chusco y humor inteligente, algo que ha dignificado productos tan sólidos como "Los Simpson" o "Padre de familia". No tiene un sello tan profundo como para perdurar en la historia del cine pero sí que ofrece 2 horas (con hora y media bastaba) de sano y alegre divertimento.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino duro: La historia de Dewey Cox
Fichas más visitadas