arrow

TekWar: The Original Movie (TV) (1994)

Sinopsis
Después de cuatro años, Jake Cardigan es prematuramente despertado de su pena de quince años para continuar su guerra contra la droga electrónica conocida como TEK, en un mundo muy diferente al que conocía... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
TekWar
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Grupos
TekWar
Links
5
Un futuro desde los 90
Resulta paradójico criticar una película de anticipación científica 22 años después. El horizonte que describía el telefilm ha debido quedarse en una línea del tiempo alternativa. Tekwar nos muestra una sociedad dominada por la realidad virtual y las conexiones mentales y físicas a internet, algo que a la postre no se ha logrado. Recuerda mucho a la línea de comics Marvel 2047 de Marvel comics, donde describían un futuro muy similar al descrito por William Shatner en sus novelas; no en vano Marvel comics adaptó sus novelas a comics.

El telefilm, visto desde un punto de vista arqueológico y condescendiente, es entretenido, tanto como el film "Runaway" de Crichton. La historia, de cine negro, resulta más compleja de lo habitual, lo cual es de agradecer. Shatner a la dirección no manifiesta ninguna personalidad, ni los actores destacan por la interpretación. Lo interesante del telefilm, aparte de la historia, son los diversos gadgets y ese vestuario futurista noventero, de largas gabardinas y los efectos de computadora, entrañables donde los haya.

En su época tuvo que resultar atractiva, por lo novedoso de sus planteamientos, ahora que como un digno producto que ha envejecido demasiado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre TekWar: The Original Movie (TV)
Fichas más visitadas