arrow

Caboblanco (Cabo Blanco) (1980)

Caboblanco (Cabo Blanco)
87 min.
4.3
279
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre perseguido por la justicia americana se refugia en Cabo Blanco. Hasta allí llega un barco dedicado a la investigación científica, al frente del cual está un antiguo nazi que se ocupa de misteriosas actividades. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caboblanco
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
Burdo intento de imitar a la inimitable "Casablanca". Empezando con que lo protagoniza Charles Bronson intentando emular al gran Humphrey Bogart, absolutamente todo está condenado al fracaso.
[FilmAffinity]
7
Temáticas del siglo XX
Esta es una buena película para los seguidores de Charles Bronson, como muchas otras se pueden encontrar parecidos entre sí, pero esto no le quita mérito o que no sea una obra en particular. En la variedad está el gusto y sobre gustos...Me gusta Casablanca. Y la verdad es que me gusta tanto una como la otra, vale la pena verla está dentro de la temática de hechos que ocorrieron alrededor del mundo en épocas de post-guerras.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El tesoro perdido
Durante años la rechifla de crítica y público, por intentar aproximarse siquiera a la mítica Casablanca. Referencias no faltan: un ambiente exótico, un hombre con un pasado que regenta un bar, en lugar de pianista una jukebox en la que suenan clásicos como Nat "King" Cole, una mujer misteriosa, un teniente de policía corrupto, unos nazis...Todo ello servido en un guión cuyas deficiencias son gigantescas, y se van tornando más y más hilarantes a medida que avanza la narración. El misterio reside en por qué se llegó a rodar semejante pestiño. Y la cantidad de talento desaprovechado... La banda sonora es de, agarraos, Jerry Goldsmith, una bonita partitura sinfónica con aires latinos que debió escribir mientras dormitaba. Dirige J. Lee Thompson, un autor interesante pese a su horrenda última etapa. Autor de unos pequeños noirs en sus comienzos, entre los que destaca La bahía del tigre, logró un blockbuster monumental con la legendaria Los cañones de Navarone, empalmó con El cabo del terror y... se dedicó a la holganza, filmando lujosas producciones cada vez menos atractivas. Destelló de nuevo con un western singular, El oro de McKenna, y como ya he anticipado acabó sus días filmando secuelas de Death Wish para Charles Bronson. Protagonista de Caboblanco, por supuesto. Digamos que está granítico y rocoso, y se ve que está pensando más en el millón de dólares que cobró que en su interpretación. A su lado, Jason Robards le roba la cartera y hasta los calzoncillos. Como aporte de qualité aparece Dominique Sanda, hermosa mujer que no dirigió bien su carrera. Nuestro amado Fernando Rey se lo pasa en grande como poli corrupto, y además mete mano con entusiasmo a unas cuantas señoras de tetas erguidas y abundante felpudo (desnudos gratuitos, por eso de complacer a todo el mundo). Gilbert Roland asoma la jeta como medico borrachín, y la preciosa Camilla Sparv lidia con un papel imposible. Por suerte, la cochambrosa copia emitida por 8tv no llega a la hora y media, y se puede ver sin apurarse demasiado. Un desastre.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caboblanco (Cabo Blanco)
Fichas más visitadas