arrow

Era el comandante Callicut (1953)

Era el comandante Callicut
82 min.
5.1
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Haciéndose pasar por un profesor, un oficial del ejército investiga a un grupo secesionista detectado en la California de 1850. Su misión es eliminarlo para preservar la Unión y evitar que el sur de California se convierta en un estado esclavista. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Behind the Gun
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
PUES SÍ...ERA RANDOLPH SCOTT
Tres hombres llegan a la recién nacida ciudad de Los Ángeles con la intención de hacer fortuna a toda costa. Sin embargo, descubrirán que la ciudad está llena de bribones y conspiradores.
Parodiando el título de la cinta podríamos decir : "Pues sí... era Randolph Scott", aunque parezca mentira oiga. Con el afamado Boetticher no se comía ni un colín con su cara de cartón, pero gracias a De Toth y a este director desconocido llamado Felix E. Feist, el amigo Randolph gana en expresividad, gestualidad y dinamismo. El espectador lo agradece y disfruta con su interpretación y con el ritmo, a veces trepidante, que imprime Feist. Éste se la juega con un complejo y enrevesado guión del que sale airoso, con eficacia en ocasiones, aunque con cierto simplismo en otras. De todas formas le agradecemos la jugada por dos razones: mejorar a "cara de piedra" Scott y hacernos pasar un rato estupendo con este western lleno de intriga y de intrigantes.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Intrigas. conspiraciones y emociones fuertes en formato de Western clásico
Básica, directa, llamativa, prometedora, dinámica, intrigante, atractiva, intrigante, ingeniosa, fluida, pasajera, inteligente, emocionante, magnética, adictiva y sorprendente producción que se presenta en el formato de western clásico, para una apasionante historia de intrigas, sospechas, engaños y traiciones en plena guerra de secesión.
Me ha parecido una producción muy correcta y elegante, presentando y desarrollando una trama que va ganando en interés y atractivo a medida que se van destapando las identidades e intereses de cada uno de los personajes implicados en la historia.
Considero que es una de esas películas que ha podido servir de inspiración al ingenioso y polémico director, Quentin Tarantino, para realizar sus particulares homenajes en producciones que llevan su firma. Voy a evitar entrar en detalles, pero si estás leyendo estos comentarios y eres seguidor del cine de Tarantino, te recomiendo que eches un vistazo a esta pequeña joya que merece ser descubierta.
Era el comandante Callicut, queda como un interesante, acertado y muy entretenido juego de engaños, sospechas, duelos y rivalidades que alcanzan un desenlace lleno de intrigas, sorpresas y emociones.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Era el comandante Callicut
Fichas más visitadas