arrow

Kung Fu Panda (2008)

Kung Fu Panda
95 min.
6.5
70,295
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Acción Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kung Fu Panda
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Kung Fu Panda
Links
Premios
2008: Nominada al Oscar: Mejor filme de animación
2008: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación
2008: Premios Annie: 10 premios, incluyendo Mejor largometraje. 16 nominaciones
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
8
Fantástica parodia del cine de artes marciales
Dreamworks es una compañía bastante rara. Pese a tener buenas películas (Shrek, Antz, Vecinos Invasores), es absurdamente irregular y a nivel general están a años luz de su más directa rival, Pixar. Con Shrek 2 (si, me gusta mucho más que la primera) se acercaron sobremanera al nivel exigible dentro del "género", y con Kung Fu Panda directamente han cruzado la línea. Ahora si que puede decirse que una buena película de Dreamworks es tan buena como una de Pixar.

Kung Fu Panda es, en esencia, una parodia del cine de artes marciales. Una mofa de lo que popularizó a Jackie Chan, una historia no especialmente innovadora pero sí contada con suficiente ritmo y garra como para que ni suene a viejo ni se haga pesada. La historia nos muestra como Po, un oso panda, el animal más vago del mundo, debe convertirse en el luchador del dragón para acabar con un malo extremadamente malo. Punto.

¿Cómo consigue Dreamworks que la película funcione? Pues centralizando recursos. La película se anunció hace más de dos años y ha salido ahora, por lo que han tenido tiempo de hacerla perfectamente y pulirla mientras que poco a poco han ido haciendo pasta con cosas menores como Shrek 3 o Bee Movie. La animación es muy, muy buena. No alcanza el nivel de Ratatouille -por ejemplo-, pero es cojonuda, como no podía ser de otra forma. Las escenas de acción son sencillamente alucinantes, los fondos se salen y hay dos secuencias animadas de forma tradicional que por si mismas justifican ir a ver la película al cine, justamente el prólogo y el epílogo del film.

El mayor acierto de Kung Fu Panda es saber mezclar todos los géneros que toca. Tiene acción, como no podía ser de otra forma, y también humor, mucho humor. De hecho, es una de las películas de animación más divertidas que se han hecho últimamente, teniendo chistes no muy inteligentes pero si resultones, excesivamente de hecho. La escena de la 'pelea' de palillos es sencillamente acojonante. Sin más. La banda sonora es fantástica, la dirección es cojonuda considerando que John Stevenson debuta y que es el primer largometraje de Mark Osborne, creador del que para mi es el mejor cortometraje animado que he visto, More (1998), que estuvo nominado al Oscar en esa categoría.

Francamente, no puedo hablar de Kung Fu Panda sin admitir que me ha parecido fantástica. La animación es cojonuda, la historia está bien llevada, es extremadamente divertida y por ahora es la mejor película animada del año, algo que seguramente cambiará cuando se estrene Wall-E en poco más de un mes. ¿Qué más se le puede pedir a una película veraniega? En realidad, nada más. Muy, muy recomendada si quieres pasar un rato muy entretenido delante de una pantalla de cine este verano.
[Leer más +]
101 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
ANIMALES ESPECIALES
Soy el hijo de apete me llamo Àlex y tengo 9 años. Esta peli me ha gustado mucho porque me ha hecho reir mucho. Me gustan mucho todos los animales que aparecen porque son muy especiales y sobre todo el panda (Po) porque era el más gracioso. Me gusta mucho verlos hacer las artes marciales, sobre todo la tigresa, porque lo hace muy bién.
[Leer más +]
84 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kung Fu Panda
Fichas más visitadas