arrow

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba (2014)

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba
97 min.
4.9
5,480
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En esta tercera entrega de 'Noche en el museo', el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Fantástico Cine familiar Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night at the Museum: Secret of the Tomb
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Noche en el museo
Links
8
La infravalorada trilogía de Shawn Levy (Parte 03)
Hoy he podido ver en el cine "Noche en el Museo: El secreto del faraón", ¿Y qué me ha parecido? Ahora os lo contaré.

Resumo rápidamente, "Noche en el Museo" la vi en el cine con mis amigos cuando tenía 13 años. La película me encantó, y a día de hoy es una de mis comedias familiares favoritas. "Noche en el Museo 2" la vi con mi familia a los 15 años y me gustó tanto como la primera.
Yo no me esperaba otra secuela, durante un tiempo se rumoreó que para 2013 podría haber una tercera parte, pero yo ya estaba plenamente satisfecho con la primera y la segunda.

Cuando vi el trailer de esta tercera entrega a finales de 2014 tuve sentimientos contradictorios, para empezar yo soy fan de "Noche en el museo", así que me alegré de que Larry y compañía volvieran a tener otra aventura, aunque también tenía miedo de que esta película pudiera arruinar lo buena que había sido esta saga hasta ahora. Por otro lado es una de las últimas películas en las que actuó Robin Williams (†) y eso me animó mucho a verla, algo así como para darle un último adiós a este gran actor.

Así que hoy he ido por fin a verla al cine y me ha gustado. Me esperaba más de una película como ésta, pero me ha gustado, tiene todo lo bueno que debe tener una "Noche en el Museo", aunque me gustan más la 1 y la 2.
Puede que tenga algo que ver con el hecho de que cuando vi la primera yo era un niño y cuando vi la segunda era un adolescente y ahora ya tengo 21 años.
Es posible que me esté afectando el síndrome Star Wars (Ya sabéis, eso que les sucedió a los fans de la trilogía original de "La guerra de las galaxias" cuando crecieron y vieron "Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma").

Aún así no malinterpeteis mis palabras, es una película que puede ser muy entretenida, tiene grandes escenas de acción, una ambientación muy diferente porque ahora todo sucede en Londres, momentos ingeniosos, pero en la parte de la comedia su calidad baja un poco (O tal vez sea una tontería mía porque no me hacen gracia los mismos chistes de los que me reía a los 13 y 15 años), pero sigue siendo muy divertida y la recomiendo a toda la familia.

Además al verla podreis despediros de Robin Williams y Mickey Rooney (Q.E.P.D).

Por mi parte "Noche en el museo: El secreto del faraón" se lleva una nota de 8 sobre 10 y cierra una divertida trilogía que yo recomiendo de todo corazón.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DIGNO CIERRE A UNA TRILOGÍA QUE NOS RECUERDA AL CINE JUVENIL DE SIEMPRE
Efectivamente todo suena a más que visto, y no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa a lo largo de su metraje. Pero hay que considerar sin ningún género de dudas, que esta trilogía es lo más cercano al aroma del cine juvenil e infantil que consumíamos en los años 80. Y esta tercera parte continua fiel a su premisa.
Sus creadores han tenido que poner la vista en el flamante British Museum, creando un pretexto pillado por los pelos, pero efectivo si tenemos en cuenta el tono siempre ligero de la propuesta.
A la película le falta el color de la segunda parte, es un poco menos festiva y le falta aprovechar en mayor medida todas las posibilidades que ofrece este buque insignia londinense.
La inolvidable Amelia Earhart, interpretada por Amy Adams en la anterior, viene a ser sustituida por un efectivo sir Lancelot. Su aparición aporta la dinámica a buena parte de la nueva aventura.
Incluso podemos encontrarnos con momentos de auténtica lucidez, con esa entrada al cuadro del laberinto de M.C. Escher, donde el juego del gato y el ratón adquiere una dimensión muy diferente (nunca mejor dicho)
Shawn Levy y Chris Columbus cierran con gran dignidad las aventuras de estos simpáticos personajes, y aunque la relación entre Ben Stiller y su hijo hace aguas en más de una ocasión, la película no está exenta de momentos emocionales, beneficiados principalmente por la triste desaparición de Robin Williams. Su personaje parece literalmente despedirse de toda la audiencia, aunque también puede ser el impacto social que ha provocado su inesperado y reciente desenlace.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba
Fichas más visitadas