arrow

Ninja Assassin (2009)

Ninja Assassin
99 min.
5.2
8,184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Raizo (Rain) es un niño de la calle al que el Clan Ozunu transforma en una máquina programada para matar; pero, cuando el Clan asesina a uno de sus amigos, Raizo desaparece y prepara su venganza. En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha encontrado una pista que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son asesinos del Lejano Oriente. Cuando el Clan se entera ordena su muerte, pero Raizo consigue salvarla, aunque en adelante el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ninjas Artes marciales Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ninja Assassin
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Balas y estrellas.
El arranque de Ninja Assassin, una hiperbólica (y magnífica) escena de acción regada en sangre y salpimentonada con salvajes amputaciones, produce lo que yo denomino efecto levadura, es decir, inflar las expectativas del espectador hasta el punto de abrir su inicialmente recelosa receptividad.

Lamentablemente, a medida que se desarrolla el nuevo film del director de V de Vendetta, este efecto decrece y se deshincha cual suflé pinchado con un tenedor. Este acercamiento occidental al cine asiático de artes marciales que es Ninja Assassin, cuya premisa productiva corre el riesgo de compararse con el díptico Kill Bill, poco tiene que ver al final con la personal visión de Tarantino sobre el cine de género oriental.

La película producida por los hermanos Wachowski y protagonizada por el cantante coreano Rain, sigue unos senderos mucho más trillados que los transitados por el director de Knoxville, tanto que cuando queremos darnos cuenta ya estamos inmersos en un carrusel de convencionales escenas de letales ninjas y policías de gatillo fácil. Aunque lo peor de todo nos llega con el relleno de los entretiempos: los diálogos resultan tan simples y ridículos que imploraremos una nueva dosis de peleas a granel.

Si Ninja Assassin la hubiera dirigido un oriundo de la tierra de las katanas y los luchacos, seguramente no hubiéramos notado demasiadas diferencias, pero ¿merece la pena que el australiano James McTeigue se meta en berenjenal ajeno, para hacer exactamente lo mismo que los directores orientales ya realizan rutinariamente bien y sin ninguna ínfula? Sólo recomendable para seguidores incondicionales (y no demasiado exigentes) del cine de artes marciales.
[Leer más +]
43 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Algo más que pasable
Un comienzo trepidante, que visualmente roza lo impoluto, deja el pabellón tan alto que la mayoría de personas con las que hablo sobre esta película dicen que la calidad va decreciendo.

Creo que es una película muy en el tono argumental del cine oriental, incluso guarda más relación con los mangas y su estilo visual. El explícito homenaje hacia este tipo de animación transciende, en algunas escenas, al de Tarantino. Se me hizo inevitable pensar en la serie manga "Basilisk", en parte por la temática ninja (que pocas veces prima frente a la del samurai), en parte por las sangrientas y explícitas escenas de desmembramientos y chorros de sangre.

Visualmente es de lo mejor que he visto en largo tiempo, y aunque hay quien dice que es excesivo el empeño, para mi es un deleite de los sentidos (especialmente en HD) y aunque el comienzo es de lo mejor, hay otras muchas escenas a la altura.

La temática y el desarrollo del argumento están bien, aunque no debemos pensar que vamos a encontrarnos con una película que revolucionará el mundo del cine.

Cumple su cometido con creces. Entretenerse y disfrutar de una buena peli de acción.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ninja Assassin
Fichas más visitadas